Sadiq para alejar a los fantasmas

Rubi necesita ahora más que nunca al nigeriano en forma

A un delantero top para un Almería aspirante hay que exigirle el máximo.
A un delantero top para un Almería aspirante hay que exigirle el máximo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:09 • 14 sept. 2021

La estrella del Almería debe aparecer lo antes posible en el equipo rojiblanco de Rubi. Umar Sadiq es el ‘hombre-gol’ en el tercer proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh y su estado de forma hace que el equipo vaya mejor o peor en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El delantero nigeriano es un peligro dentro del área rival y su presencia ya causa respeto a los rivales en la categoría de plata del fútbol.

El ‘9’ del Almería ha mejorado con respecto a la pasada temporada; Rubi está haciendo que tácticamente esté como más centrado, pero Umar Sadiq vive del gol, eso lo sabemos todos y sus goles serán claves en esta temporada 21-22 en la división de plata del fútbol nacional.



Lleva dos goles en las primeras cuatro jornadas en el presente curso en la Segunda División, pero solo ha hecho un gol en las últimas cuatro jornadas. No es una crisis, ni mucho menos, pero Rubi ahora sí lo necesita más que nunca en forma para hacer más goles y evitar la primera crisis de la temporada porque el equipo rojiblanco perdió dos de los tres últimos partidos. Tres puntos de los últimos nueve es un pobre balance para un Almería aspirante al ascenso a la Liga de las Estrellas.

Obligación
Los hombres del presidente están tranquilos, pero hace falta una victoria para vivir mejor en la clasificación de la Segunda. El Almería de Rubi está atravesando por una mala racha, una mala dinámica y que hay que evitar que se convierta en la primera crisis de la temporada.



El partido del próximo viernes ante el Alcorcón en Santo Domingo hay que sacarlo adelante sumando los tres puntos porque se perdieron los dos últimos encuentros lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y esa racha no es normal para un Almería diseñado para el ascenso a Primera División.



Y para salir el bache o evitar la primera crisis rojiblanca del curso el Almería tiene a Umar Sadiq, un delantero que vale una pasta y que cualquier equipo de la Segunda División le gustaría tenerlo en su plantilla.

Estreno



El inicio de Liga del delantero nigeriano del Almería fue espectacular, ya que marcó su primer gol en el minuto 19 en el primer partido de la temporada en el choque ante el Cartagena en el Estadio de Cartagonova, pero aquel 16 de agosto el gran protagonista del primer choque del nuevo curso fue Ramazani, que hizo goles en la primera victoria de la temporada (1-3).



Luego llegó el primer choque de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Oviedo (2-1), pero Umar Sadiq no marcó; Lazo y Robertone hicieron de goleadores en el primer partido de la temporada en el recinto deportivo de la Vega de Acá. En la tercera jornada de la tercera jornada llegó la primera derrota del Almería en la presente temporada.



Marcó Curro Sánchez ante el Amorebieta en Lezama con un Umar Sadiq que jugó todo el encuentro, pero aquel día no mojó. Y vuelta al Estadio de los Juegos Mediterráneos para jugar y ganar al Málaga y ver de nuevo al nigeriano marcando. Y el partido con la Ponferradina en El Toralín dejó a un Almería bajo cero y un Umar Sadiq que se quedó sin marcar. El partido del viernes en Alcorcón debe servir para que el ‘9’ rojiblanco vuelva a encontrarse con su amigo el gol para evitar fantasmas.




Temas relacionados

para ti

en destaque