Robertone no quiere más líos

El argentino habla claro del fútbol de la Segunda División

Robertone irá a más en el Almería.
Robertone irá a más en el Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:29 • 13 sept. 2021

No es Morlanes, pero aporta cosas interesantes en el centro del campo de un Almería que aspira de nuevo a ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El argentino Robertone fue noticia en el partido del pasado domingo ante la P0nferradina en el campo de El Toralín, ya que volvía después de cumplir el partido de sanción en el choque frente al Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El futbolista del equipo almeriense fue titular en el once de un Rubi que confía mucho en este futbolista de 24 años y que debe ir a más en el presente Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Robertone tiene talento y muchas de ayudar a un Almería que busca de nuevo el ascenso a la máxima categoría del fútbol. Tiene contrato con el club que preside el ministro saudí Turki Al-Sheikh hasta el 30 de junio de 2025, tiempo suficiente para ir creciendo y progresando en un Almería que espera mucho del centrocampista argentino natural de Concordia.



Robertone fue protagonista en la zona mixta de El Toralín después del choque ante una Ponferradina que fue mejor que los rojiblancos que son candidatos al ascenso al ascenso a la Liga de las Estrellas. La Ponferradina sueña con el ascenso; lo del Almería, en cambio, es una obligación. Ahí debe tomar apuntes Rubi para mejorar a un Almería que debe aprender de las dos derrotas lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.  




Análisis
Las sensaciones del Almería en el partido de la quinta jornada del curso en el fútbol de plata fueron malas porque el equipo de Rubi no estuvo a la altura de las exigencias del campo de El Toralín ante una Ponferradina que somete mucho al rival en su terreno de juego: “Un partido difícil de analizar, así lo veo yo. Sabíamos que sería un partido así ante la Ponferradina. Ellos pudieron hacer su juego en todas las partes de un campo que conocen muy bien. Entiendo que fue un partido que pudo ser para cualquiera, un encuentro tal vez de un 0-0, aunque ellos generaron algunas ocasiones más que nosotros. Fue una lástima porque al final se llevaron los tres puntos en juego”, dijo el centrocampista argentino del Almería.     




Robertone fue directo en sus declaraciones post-partido ante la Ponferradina en Ponferrada: “Tuvimos un buen inicio de partido en la segunda parte hasta el gol anulado, que entiendo que nos desconcentró un poco y ellos pudieron avanzar un poco más. Además, se encontraron con un gol que parecía como de otro partido; fue una bomba fuera del área. Solo nos queda levantar la cabeza y pensar en el partido que tenemos el próximo viernes en el campo del Alcorcón. Tenemos que pasar página y mirar el futuro, no nos queda otra cosa después de la derrota encajada en un campo tan complicado como el de la Ponferradina”, recuerda el centrocampista argentino del equipo almeriense.          

El Almería de Rubi se ha mostrado muy fuerte en los dos partidos que ha jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos venciendo al Oviedo y al Málaga, pero en cambio lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá baja con dos derrotas y una victoria en el inicio del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Los de Rubi esperan no fallar el viernes en el campo del Alcorcón, en la sexta jornada del curso.








Temas relacionados

para ti

en destaque