Rubi: “No le reprocho nada a mis jugadores”

El mensaje del entrenador del Almería tras la segunda derrota

Segunda derrota de la temporada para la UD Almería. La Ponferradina fue a más con el paso de los minutos y acabó rompiendo la barrera de Fernando Martínez con un zurdazo de Paris Adot. Desde el primer instante no se le vio nada cómodo al conjunto de Rubi, un técnico que buscó soluciones en el tramo final dando entrada a Portillo y Arnau con el objetivo de conectar con Sadiq, que no tuvo su mejor tarde. Este resultado no es tan extraño, porque si un equipo estuvo cerca de la victoria fue el local. En su análisis posterior, el catalán reconoció en rueda de prensa que no se sintieron cómodos en El Toralín, pero cuando se siente en el vestuario y mire a la cara a sus hombres no le podrá recriminar nada: "Hemos visto un inicio de partido con dos partidos que han ido a tumba abierta a por el gol. Es cierto que con el paso de los minutos nos fue costando más hilar jugadas y en muchas fases del partido no estuvimos cómodos. No le puedo reprochar nada a mis jugadores, porque se entregaron hasta el final. Felicitamos a nuestro rival por la victoria".


La clave

El Almería es un equipo que arriesga con la pelota y eso se traduce en un mayor número de errores, como el de Samú Costa en una entrega que Dani Ojeda no mandó a la red porque el Santo del equipo, Fernando, estaba bajo palos. Explica Rubi que suelen precipitarse en exceso sin motivos y que si de un combate de boxeo se tratase la Ponferradina también sería vencedor a los puntos: “Es un campo donde los visitantes lo pasamos muy mal y el partido ha sido muy igualado. Nos complicamos la vida con la pelota y lo aprovechó la Ponferradina, que estaba muy metida en el partido. Quizá a los puntos ha sido mejor la Ponferradina y ha encontrado el premio del gol. Hemos cometido algún error que no nos costó un tanto, aunque mi sensación es de que competimos mejor”.



Desconexión con Sadiq

Sin poner ningún tipo de excusa en la acción del 1-0, una genialidad del lateral derecho berciano, el hecho de que el Almería nunca encontrara la fluidez para enviar balones a Sadiq facilitó la labor de la Ponferradina. La reacción llegó en el último tramo, sin éxito, y el equipo se vuelve sin puntos pensando en endulzar el mal sabor de boca con la visita al Alcorcón el próximo viernes: “Dentro de que el partido estaba igualado lo ha decidido Paris Adot con un cañonazo. Si Sadiq no participa cerca del área rival nos cuesta más generar oportunidades de gol. Al final dimos algún susto, pero no fue suficiente para sacar un punto. Hasta el último segundo lo hemos intentado”.



 

Temas relacionados
Segunda División Rubi Fútbol LaLiga

para ti

en destaque