El mercado de la Ponferradina

Remodelación en la plantilla de Jon Pérez Bolo

La Ponferradina cayó en el Mediterráneo el año pasado por 3-1.
La Ponferradina cayó en el Mediterráneo el año pasado por 3-1. Juan Sánchez

Capaz de ganar a los grandes y perder con rivales que luchaban por salvarse, la Ponferradina ha ido un paso más allá en el mercado de fichajes. Quince incorporaciones para conseguir la permanencia matemática cuanto antes y después creer en el Play Off. Los fichajes de mayor calado son Dani Ojeda (Alcorcón), Edu Espiau (Las Palmas), y José Naranjo (Tenerife), todos ellos titulares para Jon Pérez Bolo. También llegaron Copete (Villarreal), Pujol y Becerra (Espanyol), Sergi Puig (Las Palmas), Lucho García (Deportivo), Amir Abedzadeh (Marítimo), Agus Medina (Birmingham), Cristian Rodríguez (Extremadura), Saverio (Osasuna), Paul Anton (Dinamo), y Moussa Sidibé (Córdoba).


En su plantilla se mantiene el almeriense Dani Romera. No encontró una salida antes del 31 de agosto y aún no ha podido debutar en la presente campaña. Yuri de Souza es el delantero estrella y lleva dos dianas, una más que José Naranjo y Edu Espiau. Después del capitán, los jugadores más experimentados son Paris Adot y Ríos Reina, ambos con 31 años. Otro ex del Almería como Adri Castellano también sigue en El Toralín. Remodelación casi absoluta.


Se quedó cerca del Play Off



Desde que Turki Al-Sheikh llegara al Almería, la Ponferradina se ha convertido en uno de los rivales más peligrosos. El primer encuentro se celebró a las puertas de la Navidad en 2019 y aunque se las prometían felices los hombres de Guti, la precisión de Yuri, que mandó callar a la grada, hizo que los bercianos ganaran por 2-3. En la segunda vuelta se escapó matemáticamente el ascenso directo con un nuevo tropiezo, esta vez en El Toralín (2-1), y alta tensión a la conclusión del duelo, que daba la salvación a la ‘Ponfe’.


En el ejercicio 20-21 cambiaron algo las cosas en la primera vuelta, con un claro 3-1 en el Mediterráneo, pero en la vuelta llegaría la decepción. Samú puso el 0-1 y remontaron Yuri de Souza y Moi Delgado. Quedaron a diez puntos del Play Off.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/221729/el-mercado-de-la-ponferradina

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque