Una máquina de hacer goles

El dato del Almería fuera de casa que invita al optimismo

Umar Sadiq es un peligro para las defensas rivales.
Umar Sadiq es un peligro para las defensas rivales. LaLiga
Carlos Miralles
15:43 • 11 sept. 2021

La UD Almería ha tenido problemas defensivos en los dos últimos campeonatos, una falta de consistencia general que le acabó costando el ascenso bien por la vía directa o el Play Off. Pero esta plantilla vuelve a generar respeto a los adversarios y no solo por la presencia de Umar Sadiq. El nigeriano es un peligro por su estilo de juego, capaz de arrancar por el centro o la banda y romper las líneas de presión. Si a esto se le une su olfato anotador, queda de manifiesto que es uno de los mejores delanteros de la categoría.



A su derecha tiene a Ramazani, su amigo y acompañante en la tabla de goleadores con dos dianas. No brilló demasiado contra el Málaga, aunque si le dejan espacios y tiene su día, es imparable. A la izquierda un ‘nuevo’ José Carlos Lazo, mucho más implicado en labores defensivas y liberado en el ataque. Un tridente cuyos escuderos son Curro Sánchez, Lucas Robertone y Samú Costa: sobrados de calidad en sus líneas. 



El dato
Lejos del Mediterráneo los números son muy buenos -el Almería fue el segundo mejor visitante de la temporada anterior, solo superado por el Real Mallorca-, y centrados en el aspecto goleador, en los últimos once compromisos, contando el Play Off, el conjunto almeriense ha marcado en diez de ellos.



El 21 de febrero, en pleno bajón de resultados, el Mallorca ganó 2-0 en Son Moix con polémica, ya que con empate a cero pidieron un penalti sobre Iván Balliu. A partir de ahí se empezaron a caer los tantos: Girona 0-1, Ponferradina 2-1, Málaga 0-3, Zaragoza 2-1, Mirandés 1-1, Tenerife 0-1, Cartagena 3-2, Sporting 0-2, Cartagena 1-3 y Amorebieta 2-1. El Girona pasó por encima del Almería en el Play Off, finiquitando en la ida las semifinales con un contundente 3-0. Dieciséis dianas a favor y catorce en contra son los registros de Gomes y Rubi.







Temas relacionados

para ti

en destaque