“Genio y valor para defender la posición”

Las claves para que el Almería gane en El Toralín

Charla de Rubi en una semana que acabará con la visita a El Toralín.
Charla de Rubi en una semana que acabará con la visita a El Toralín. UD Almería
Miguel del Pino
15:39 • 11 sept. 2021

Ponferradina y UD Almería, segundo y tercero ambos con 9 puntos, se enfrentan en El Toralín por la segunda plaza de ascenso directo. El vencedor se afianzará en tan privilegiada posición, y el perdedor tendrá que pensar en enmendar la plana pronto.     



Los enfrentamientos entre bercianos y almerienses han pasado por tres fases. En la primera el Almería perdió el tren del ascenso a Segunda al caer en El Toralín por 6-3 (1966-67). En la segunda el viento sopló a favor de los almerienses en el feudo leonés, que logró dos victorias y un empate en tres visitas. Tras el último ascenso de la Ponferradina dos duelos y dos derrotas de los nuestros por 2-1 con Yuri de Sousa de matador.



El dato



El Almería viene de jugar sus dos últimos partidos en inferioridad, en Lezama pintaron bastos, en el Mediterráneo oros. En lo primero que habría que dar un giro de 180 grados es en esta dinámica de expulsiones y disputar el duelo en igualdad numérica.



En contra de lo que suele parecer el terreno de juego de El Toralín no es más reducido que el del Mediterráneo, ya que ambos tienen 105x68. El campo berciano debe gran parte de su dificultad para los equipos que lo visitan a la proximidad de la hinchada local al césped. Es por ello por lo que los rivales tienen que salir muy centrados y mentalizados si quieren sacar un resultado positivo en Ponferrada. Para que esta tarde el marcador sonría a los expedicionarios almerienses será necesario que su entrenador acierte en el planteamiento y en los movimientos y que los futbolistas pongan a contribución de la causa todo el genio, el valor, la contundencia, eficacia y sabiduría.



Sistema



Todo apunta a que el Almería volverá a jugar con un 4-3-3 y la Ponferradina con el clásico 4-4-2. En el once titular rojiblanco habrá cambios. En defensa parecen fijos Chumi y Akieme. Tres aspirantes al lateral derecho: Nieto, Buñuel y Pozo, y otros tres a la plaza de central, Carriço, Babic o César de la Hoz. Volverá Robertone a la medular y arriba los habituales. El Almería debe ganar pese a la dificultad. En sus manos está lograrlo. Suerte leones.




Temas relacionados

para ti

en destaque