(1-0): Un debut por todo lo alto

Fátima da la primera victoria de la temporada al Almería

El Almería Femenino celebrando la victoria en el Emilio Campra.
El Almería Femenino celebrando la victoria en el Emilio Campra. Carlos Miralles
Carlos Miralles
17:00 • 05 sept. 2021

El Estadio de la Juventud Emilio Campra recibía una temporada más a la UD Almería Femenino, que repetía en Primera Nacional. No ha cambiado el entrenador, que sigue siendo Agustín Sánchez, ni tampoco el ADN de un equipo que supo sufrir hasta el último instante para llevarse los tres puntos. Delante un debutante como Olympia Las Rozas, que no saltó con miedo al campo y puso en aprietos a la guardameta Ani, providencial en diferentes fases del duelo. El objetivo rojiblanco es no pasar apuros como el año pasado y ya han dado un aviso a las rivales de que no va a ser fácil rascar puntos de tierras almerienses. La vuelta del público a la grada también empujó a las locales hacia el triunfo. 



Un partidazo



El mercado ha sido especialmente intenso, con la labor de Lorena García y el propio míster a la hora de confeccionar una plantilla de garantías para estar lo más arriba posible. La gran protagonista, al margen de la guardameta Ani, fue Fátima López de Ahumada. Tuvo que ser atendida en la primera parte al chocar con la cabeza de una jugadora madrileña; le colocaron un vendaje y pudo continuar hasta el final, cuando fue sustituida con el marcador a favor. Antes, a falta de cinco minutos más la prolongación, aprovechó una acción entre Irene y Paqui para chutar dentro del área, ajustar la pelota al poste derecho y adelantar al Almería. Premio merecido para el grupo frente a un Las Rozas que dará que hablar en la categoría.



Al término del encuentro las jugadoras se hicieron la tradicional foto en el terreno de juego celebrando el primer triunfo de la campaña 2021-2022. Después del sufrimiento del pasado ejercicio, con una salvación in extremis, llega la primera alegría del campeonato en el Emilio Campra y con aficionados en las gradas. Fátima López de Ahumada sigue haciendo goles para la historia del club rojiblanco.







Temas relacionados

para ti

en destaque