Los cedidos desaparecen

Giro de 180 grados en el mercado de verano

Jordi Escobar salió al filial del Barcelona.
Jordi Escobar salió al filial del Barcelona. La Voz

De tener una legión de futbolistas cedidos repartidos por el planeta fútbol a tener solo seis. El Almería ha dado un giro de 180 grados y aprovechó el mercado de fichajes este verano para rescindir a un buen número de jugadores que no entraban ni en el presente ni tampoco en el Almería del futuro.


La dirección deportiva rojiblanca iba rescindiendo poco a poco a los futbolistas, caso de Petrovic, Peybernes, Vada, Aguza, Juan Ibiza... para bajar de forma considerable el número de cedidos en el futuro. Había que aligerar la plantilla y masa salarial, y no ha sido un trabajo sencillo de los hombres del presidente porque hubo horas y más horas para llegar a un acuerdo con los representantes de los futbolistas que tenían que salir sí o sí de la plantilla del Almería.




Menos

Ahora, los cedidos siguen siendo tal vez demasiados, seis en total, aunque no es la cifra de antes, que llegaba a superar los diez. De hecho, el Almería podía hacer un equipo con los jugadores que tenía cedidos y repartidos por el mundo. En el capítulo de futbolistas cedidos hay unos que podrían tener hueco en el Almería del futuro, pero otros parecen ‘condenados’ y no tendrían sitio en la plantilla rojiblanca para el próximo curso liguero.



El central serbio Maras, por ejemplo, salió cedido al Rayo Vallecano, pero con opción de compra. El futuro del defensa parece no entrar en los planes del Almería para las siguientes temporadas. Había exceso de centrales después de las llegadas de Carriço y Babic; salieron Maras y Juan Ibiza, mientras que se quedaron Iván Martos y Chumi.


Por su parte, Jonathan Silva es un lateral que no encajado en el proyecto de Turki Al-Sheikh. El Almería lo firmó cinco temporadas; el primer año estuvo en el equipo, el año pasado salió cedido a Las Palmas y ahora está cedido en el Botafogo de Brasil. El brasileño parece no haberse adaptado a la dinámica del Almería.

Los uruguayos Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez llegaron muy ilusionados, pero volvieron a Uruguay cedidos; Jordi Escobar salió al filial del Barcelona y el portero Rosic cedido Al Albacete para competir en la nueva categoría de la Primera RFEF.







Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/221316/los-cedidos-desaparecen

 

Temas relacionados
Jugadores Segunda División Fútbol

para ti

en destaque