Un Almería al nivel de los grandes

Solo dos equipos de la LFP han marcado más goles en tres jornadas

Umar Sadiq en el anterior partido en casa ante el Real Oviedo.
Umar Sadiq en el anterior partido en casa ante el Real Oviedo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:04 • 03 sept. 2021

A Rubi le gusta el fútbol ofensivo, vertical, y si en plantilla cuenta con futbolistas de la talla de José Carlos Lazo, Umar Sadiq y Largie Ramazani, todo es mucho más sencillo. La UD Almería recibe al Málaga con la ambición de volver a ganar y seguir marcando goles. Fue el propio entrenador quien dio valor a un dato curioso, fruto de la causalidad y no de la casualidad: su equipo ha marcado antes del primer cuarto de hora en los tres compromisos de Liga.



La facilidad para crear oportunidades claras va en el ADN rojiblanco, que le hizo tres al Cartagena, dos al Real Oviedo y uno al Amorebieta. Largie Ramazani (2), Umar Sadiq (1), José Carlos Lazo (1), Lucas Robertone (1), y Curro Sánchez (1), han sido los goleadores de la actual Liga.



Arriba
Seis dianas a su favor acumula el Almería en las tres jornadas. Nadie ha sido capaz de igualar el registro. Solo se le acercan Real Valladolid y SD Huesca, ambos con cinco y por encima en la clasificación por un punto y diferencia de goles, respectivamente. En toda la Liga de Fútbol Profesional hay dos equipos que superan a los almerienses en la faceta anotadora, y son los máximos favoritos al título en Primera División; el Real Madrid es líder con ocho tantos a favor y el FC Barcelona ocupa la cuarta posición con siete. Si por algo se han caracterizado las plantillas desde que llegó Turki Al-Sheikh es por su talento ofensivo, y ahí los datos no engañan a nadie.



El mercado ya se cerró y Umar Sadiq se puede centrar exclusivamente en ayudar al grupo, así como Samú Costa y Sergio Akieme, que también contaban con buen cartel este verano. El esfuerzo del club para que continuasen ha dado sus frutos y Rubi mantiene el bloque de la temporada anterior.



Defensa
Atrás sí llegan los problemas. El Almería dio sensación de solidez en Cartagonova y el gol encajado fue por una genialidad tras un saque de esquina de Antonio Luna. Frente al Oviedo un despiste grave en el segundo palo y con el Amorebieta dos regalos en forma de salida de balón y mal despeje. Esos fallos “groseros” de los que hablaba Rubi han costado cuatro dianas en tres partidos, siendo el que más encaja de la parte alta. Precisamente el Burgos, que sigue en descenso, lleva dos. Arriba hay magia y atrás la concentración debe aumentar.






Temas relacionados

para ti

en destaque