José Alberto: “Me gusta este Almería”

El mensaje del entrenador del Málaga

Rafa Góngora
14:14 • 03 sept. 2021

Claro y directo. Así es el entrenador del Málaga, rival del Almería en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. José Alberto López espera mantener la racha en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que el equipo de la Costa del Sol lleva una victoria y dos empates en el comienzo del curso liguero 21-22.
Habla maravillas del Almería de Rubi y en ese sentido comenta lo siguiente: “Mantiene a muchos jugadores del año pasado y han pagado traspasos importantes, es un equipo que tiene muchos recursos económicos y los aprovecha y apuesta por un modelo de jugador joven, en crecimiento”.



Además, el míster del Málaga dice del Almería que “es un equipo que me gusta. Está bien trabajo y tiene identidad. Nos va a exigir estar a nuestro máximo nivel. Tenemos que poner las cosas difíciles a nuestro rivales” recuerda un José Alberto López, consciente del potencial de los rojiblancos que buscan una temporada más el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Sin confianzas



“Fíjate todo lo que queda. Vamos a tener momentos buenos y malos. Hay que saber manejarse en ellos. Por eso insisto en que seamos equilibrados, en seguir trabajando. Tenemos que crecer como equipo, y lo vamos a hacer”, dice José Alberto, que pide tiempo con vistas a las próximas jornadas de Liga en Segunda División: “Un equipo que tiene tantos jugadores nuevos, el camino que le queda por recorrer es muy grande. El objetivo es hacerlo sumando puntos. Tenemos margen de mejora y una progresión importante”, explica.



Sobre el director deportivo ha dicho que “trabajar con Manolo Gaspar es muy sencillo, tanto él como yo, somos gente humilde, con capacidad de escuchar y de decir lo que pensamos. Hemos intentado construir el mejor equipo dentro de las posibilidades. La labor de la dirección deportiva del Málaga ha sido magnífica. Han venido jugadores que en el verano anterior eran imposibles. Los futbolistas quieren volver a jugar en el Málaga, eso es bueno”.

Sistema
“Quiero un Málaga con una identidad reconocible y que no se ate a sistemas de juego, que los jugadores estén cómodos y obtengan rendimiento, siempre con un estilo e identidad que nos haga reconocibles”, dice un José Alberto López que confía al máximo en la plantilla que se ha diseñado en el mercado de fichajes, recientemente cerrado. También apunta que “trabajamos más para nosotros que para el rival, pero siempre hay condicionantes. Siempre más mirando hacia lo que nosotros hacemos que lo que nos puede provocar el rival”, ha afirmado.

Soñar es gratis, pero no podemos mirar a medio plazo, hay que ir partido a partido y la competición nos pondrá en nuestro sitio. Nosotros no miramos objetivos a largo plazo, miramos a corto. Cada semana y partido, competir cada encuentro para conseguir los máximos puntos posibles”, ha apuntado el entrenador del equipo malagueño.







Temas relacionados

para ti

en destaque