De repente, un partido clave

La primera semana de septiembre siempre ha sido un periodo de exámenes

Akieme en el Almería-Málaga de la pasada temporada.
Akieme en el Almería-Málaga de la pasada temporada. Juan Sánchez
Miguel del Pino
08:47 • 02 sept. 2021 / actualizado a las 08:51 • 02 sept. 2021

Opinión: La primera semana de septiembre siempre ha sido un periodo de exámenes en los que estaba en juego entrar con buen pie en el curso siguiente. Para el fútbol, y más para la Liga Smartbank, es una fecha temprana en la que no suelen jugarse ‘finales’.



Con treinta y nueve jornadas por delante calificar al duelo de este sábado (21:00 horas) en el Mediterráneo frente al Málaga de partido decisivo parece fuera de lugar. Y lo está. Pero el desarrollo de las hostilidades entre almerienses y vascos en Lezama, netamente desfavorables para los indálicos, han hecho florecer unas dudas en la capacidad competitiva del equipo adiestrado por Rubi que permiten otorgar la calificación de clave al duelo frente a los malagueños.Los futbolistas que esta noche se enfunden la elástica rojiblanca tienen la obligación y la oportunidad de ‘recuperar’ la asignatura suspendida en Bilbao venciendo al Málaga en casa.



Análisis



Ello le haría recuperar el grado de autoestima que pudieron perder con la derrota frente al Amorebieta en el campo de Lezama y poner un punto y seguido en su impecable caminar por la Liga de la Segunda División de las dos primeras etapas del campeonato liguero. Desde entonces el vestuario almeriense ha visto incrementado en 4 el número de efectivos. Los centrales Carriço y Babic entrenaron el miércoles, el exterior Pozo y el ariete Sousa.



El jueves el entrenador del Almería,  Rubi, no quiso dar pistas sobre el estado de forma de cada uno de ellos, pero es seguro que, al menos dos, estarán entre los citados, siendo Pozo el que más opciones tiene de debutar. Podría volver Portillo, ausente por lesión en Lezama, pero no podrá contar con el penado Robertone, ni con Juan Villar y Nieto, lesionados. Arnau y Fernando apuntan a titulares. El colegiado vasco González Esteban que ha pitado en Alcorcón-Fuenlabrada (0-2) y que en el curso pasado sólo vio ganar a los conjuntos anfitriones en 5 ocasiones. En el VAR estará el justamente árbitro descendido Ocón Arráiz, de triste recuerdo por su actuación en el Almería-Sabadell.






Temas relacionados

para ti

en destaque