¿Acabó contento Rubi con el mercado?

El entrenador del Almería vuelve a dejar las cosas claras

Rubi ha analizado el mercado de fichajes en el Almería.
Rubi ha analizado el mercado de fichajes en el Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:41 • 02 sept. 2021 / actualizado a las 12:52 • 02 sept. 2021

Cuando Rubi se sienta delante del micrófono en una sala de prensa siempre deja titulares. Mucho más relajado después del cierre del mercado de fichajes, el entrenador de la UD Almería analizó la plantilla con la que va a competir durante la temporada y cuyo objetivo es ascender a Primera. Los últimos en llegar fueron Babic, Sousa y Pozo, de los que no habló demasiado para no dar pistas al Málaga. Dejó un mensaje para el vestuario y reconoció que quizá le faltó firmar a algún futbolista de su círculo más cercano, pero en líneas generales está "satisfecho" con el desarrollo del verano: "Mis futbolistas son los mejores que hay y les vamos a hacer sudar sangre para que lo demuestren y saquen sus cualidades. En cierta situación me hubiera gustado traer a algún jugador que tuve, porque ayudaría al equipo. ¿Estoy contento?, mucho, porque hemos acertado con las personas y a final de temporada veremos si también en cuanto a la calidad".



Mantiene a las estrellas



Rubi pidió fichajes y antes del cierre también se mantuvo alerta por si llegaba una oferta irrechazable por Lazo, Sadiq o Samú. El esfuerzo que le pedía a los directivos se ha cumplido y el catalán mantiene a las estrellas para formar uno de los ataques más potentes de la categoría. Eso sí, públicamente ha explicado que en cuanto su rendimiento no vaya acorde con la calidad, irán al banquillo: "Ya no es su valor futbolístico, que es muy alto, sino la implicación desde el primer día. Cuando un entrenador los ve tan motivados sufriría si se les marcharan este tipo de deportistas. El club ha hecho un esfuerzo y ha valorado este camino para el equipo. A partir de ahí la exigencia con ellos va a ser muy alta".



El papel de Carriço



Ha subido la media de edad del vestuario y en este apartado el míster destaca a Daniel Carriço. Pone como ejemplo los últimos compases del duelo con el Amorebieta, donde echó en falta un plus de veteranía en el campo, una situación que desde este sábado podrá ir mejorando con la llegada de los últimos fichajes: "Quizá nos faltaron personas en el campo que conocieran situaciones complicadas, que no se asustaran ante ciertas cosas. Me gusta la gente joven por el descaro, hambre, ilusión, velocidad, y ahora tenemos el complemento y el apoyo de Carriço, porque desde atrás va a ayudar mucho a los compañeros".






Temas relacionados

para ti

en destaque