(2-1) El Almería pierde el norte en Lezama

El equipo lo hizo todo en el partido y cedió un punto casi al final

Carlos Miralles
19:01 • 29 ago. 2021

La UD Almería reparte felicidad en Lezama. Si en tres jornadas ha quedado algo claro con este equipo es que lo hace todo en los partidos, tanto lo bueno como lo malo, pero esta vez la balanza se fue más hacia lo negativo. Rubi quería ver en acción a su equipo en campos como el de Lezama, con rivales rocosos y complicados como el Amorebieta. Esta derrota es un serio aviso, a pesar de que jugaron durante gran parte del duelo con diez por la expulsión de Lucas Robertone. Cada minuto tuvo su historia.



Golazo
La tarde se pintó de rojiblanco con un gol de Curro Sánchez que bien merece entrar en el top de la temporada. Un zurdazo con clase, colocado a la escuadra, imposible para Santamaría. El duelo iba camino del primer cuarto de hora y el Amorebieta no sabía cómo hacer daño. El control y el rigor táctico eran las armas rojiblancas.



Pero como este Almería vale para todo, un gravísimo error de Makaridze en la salida de balón transformó el encuentro. El georgiano buscó a un Samú que estaba lejísimos de la acción, y con los centrales abiertos, a Íker Bilbao le bastó con controlar, ajustarse la pelota a la bota izquierda y hacer el primer gol de la historia de su club en la categoría.



Un tiro en el pie en todos los sentidos que se agravó con más fallos en la salida de balón del guardameta y una falta de entendimiento en un despeje en la medular. Solo habían pasado tres minutos del gol del Amorebieta y Robertone se iba a la calle al intentar evitar el mano a mano de Guruzeta con Makaridze. La falta posterior no acabó en gol, pero luego marcó el desarrollo.



Control
En inferioridad y con toda una segunda mitad por delante, al Almería no le entró el miedo, sino todo lo contrario. No le dio la espalda al encuentro y se fue a por la victoria, teniendo oportunidades en las botas de Aitor Buñuel y Arnau Puigmal, aunque esta vez el balón no besó la red. El Amorebieta no se fiaba y no quitó del todo el freno de mano. En una acción aislada, tras una disputa en el área, Obi se escapa de Martos y bate por bajo a Makaridze. En un principio la jugada fue anulada, pero desde el VAR Pérez Pallas lo revisó y le dio validez.



Aprendizaje
Sin ser inferior en ninguna fase del partido, el Almería se vuelve de vacío de Lezama en una tarde que se complicó en solo tres minutos, con el gol de Bilbao y la expulsión de Robertone. La categoría es un campo de minas y frente a un rival que no había marcado ni puntuado, el favorito por clasificación se fue de vacío pese a adelantarse en el luminoso. Una bofetada a tiempo que no viene mal. Este equipo lo hace todo.



FICHA TÉCNICA



AMOREBIETA Santamaría, Larrazabal (Orozko, 77’), Luengo, Lozano, Óscar Gil, Seguin, San José (Larru, 57’), Álvaro Peña, Íker Bilbao (Olaetxea, 57’), Guruzeta (Obi, 68’) y Unzueta.


UD ALMERÍA Makaridze, Aitor Buñuel, Chumi, Iván Martos, Sergio Akieme, Samú Costa (Appiah, 89’), Robertone, Curro Sánchez, José Carlos Lazo (Arnau, 45’), Largie Ramazani (Raúl Caballero, 80’) y Umar Sadiq.


GOLES 0-1, min 3: Curro Sánchez. 1-1, min 14: Íker Bilbao. 2-1, min 87: Obi.


ÁRBITRO García Verdura.


Temas relacionados

para ti

en destaque