Los peligros del colista

El comentarista del Carrusel Deportivo no se fía del Amorebieta

Un comentatista de 1ª en el Carrusel Deportivo.
Un comentatista de 1ª en el Carrusel Deportivo. La Voz
Rafa Góngora
08:02 • 27 ago. 2021

Sabios consejos de Pepe Morales, el comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El míster almeriense ha analizado el partido de este domingo ante el Amorebieta en Lezama, un rival que ha perdido los dos partidos que se han jugado en el inicio del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Tiene las cosas muy claras, como siempre, y avisa: “Estamos ante uno de esos partidos en los que hay que ponerse el mono de trabajo  y trabajar el encuentro hasta el último minuto porque  la exigencia será grande por el potencial y derroche físico que suelen tener los equipos vascos; suelen jugar con transiciones rápidas y tras robo suelen salir rápidamente a la contra. Aprovechan al máximo todas las acciones a balón parado y seguro que tendrán muy bien estudiado el campo de Lezama y es un terreno de juego que le viene como anillo al dedo”, dice el míster almeriense y comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER en la previa del partido de este domingo, correspondiente a la tercera jornada en la categoría de plata del fútbol nacional.

El rival



No se fía del campo de Lezama, donde “hay que tener mucho cuidado de las acciones a balón parado porque seguro que conocen las medidas muy bien. Los equipos del Norte suelen trabajar muy bien este tipo de acciones porque sacan mucho de provecho siempre de todas ellas. Tiene un entrenador que lleva tres años con ellos y sabe lo que puede exigir a sus futbolistas en todo momento. El Amorebieta tiene un bloque muy compacto y peligroso en caso de no tener el día bueno en Lezama”.



Lleva dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga, pero Pepe Morales no se fía del colista de la categoría de plata del fútbol nacional al después de dos partidos en Segunda División: “Ha perdido los dos primeros encuentros por el mismo marcador (2-0), los dos fuera de casa, pero es un equipo que cuesta trabajo para ganarle, y ahora querrán en su primer partido en casa lograr su primera victoria en Segunda División”.



Suele emplear un sistema “1-5-3-2 con dos carrileros profundos, tiene gente que se incorpora muy bien desde la segunda línea; es un equipo solidario con muchas ayudas; es un buen bloque, todos a una”, recuerda.






Temas relacionados

para ti

en destaque