Árbitro debutante en Lezama

El catalán, de 26 años, pita el Amorebieta-Almería

Víctor García Verdura se estrena esta temporada en Segunda.
Víctor García Verdura se estrena esta temporada en Segunda. Agencias
Carlos Miralles
18:00 • 26 ago. 2021

El Amorebieta-UD Almería reúne todos los ingredientes para ser un partidazo. La tercera jornada de Liga depara un duelo entre el humilde equipo vasco, que compite por primera vez en la Liga de Fútbol Profesional, y los rojiblancos, firmes candidatos al ascenso que buscan el pleno de puntos. Más allá de la calidad de la plantilla y objetivos, el hecho de debutar en casa hace más peligroso al grupo de Íñigo Vélez, un entrenador que ya ha reiterado que sus jugadores no se van a encerrar ante sus rivales. Este choque tendrá como escenario la Ciudad Deportiva de Lezama (Athletic de Bilbao), situada a quince kilómetros de Amorebieta-Etxano. La afición se podrá desplazar en autobuses que fleta el club por el módico precio de cinco euros. 



Elegidos
No serán más de 700 espectadores por las restricciones del Covid-19. Quien sí entrará e impartirá justicia es un colegiado debutante en la categoría. Víctor García Verdura, nacido hace solo 26 años en Mataró (Barcelona), vivirá su segunda jornada, ya que estuvo en Anoeta para dirigir el Real Sociedad B-Leganés, que finalizó con victoria del filial (1-0)  gracias a un gol de Karrikaburu. Sacó 4 cartulinas amarillas -dos para cada equipo-, y supo llevar el encuentro por buen camino. 



Con experiencia en Segunda B, llegando casi a los 100 partidos, García Verdura es un árbitro de proyección en el colegio catalán y cada día aprende de una competición donde las diferencias entre los equipos son mínimas. En el VAR estará el gallego David Pérez Pallas, que ya en la pasada temporada solo se dedicó a estas labores. Este domingo, a las 17:00 horas, el Almería se enfrenta al Amorebieta, recién ascendido, y delante estará un colegiado con solo un partido en Segunda.



En las dos fechas completadas no ha habido errores arbitrales, por lo que una de las consignas en el vestuario es dejar que sea el capitán quien se dirija al colegiado. García Verdura, en la Ciudad Deportiva de Lezama.







Temas relacionados

para ti

en destaque