Dejen paso a Robertone

El argentino, otra de las revelaciones del Almería

Lucas Robertone celebrando con rabia su primer gol en el Mediterráneo.
Lucas Robertone celebrando con rabia su primer gol en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:27 • 25 ago. 2021

Su fichaje por la UD Almería se hizo oficial el 1 de octubre de 2020 y el club lo presentó a bombo y platillo: "Un centrocampista de calidad y raza que era pretendido por clubes de Primera División, pero que finalmente ha firmado en la entidad almeriense. Lo ha hecho por cinco años, por lo que es una apuesta de presente y de futuro". Este jugador tiene nombre y apellidos: Lucas Robertone. Al argentino le costó adaptarse al fútbol español después de su exitoso paso por Vélez Sarsfield, pero ya dio algunos destellos de su enorme calidad en la recta final del campeonato. José Gomes y Rubi han sido sus maestros y el catalán le ha dado galones en su segunda temporada en la categoría de plata. Ni rastro de aquel jugador tímido en el campo, al que en algunas ocasiones no se le notaba cómodo en el césped.



"Seguir por este camino"



El inicio de curso de Robertone roza el sobresaliente. Esto se debe en gran medida a su aclimatación al juego en España y a un esquema que se viene trabajando desde julio con Rubi. Con Samú Costa y Curro Sánchez acompañándolo, el argentino tiene más libertad para acercarse a la meta rival y frente al Real Oviedo abrió su cuenta anotadora en el campeonato. El argentino apuntó en sus redes sociales: "Importantísimo triunfo en casa con nuestra gente!! Feliz por mi primer gol en el Mediterráneo. Esto recién empieza, a seguir por este camino equipo!💪🙏 VAMOS @udalmeria". Es otro Robertone.



Casi sin vacaciones



Fue convocado por la Selección Argentina Sub-23 para preparar los Juegos Olímpicos, pero finalmente no entró en la lista definitiva que viajó a Tokio. Acortó sus vacaciones y aunque el Almería le dio permiso para descansar, se incorporó al grupo desde el primer día de pretemporada. Lucas Robertone ha dado un paso al frente este año, al igual que Largie Ramazani, y son dos jugadores con margen de mejora impresionante.






Temas relacionados

para ti

en destaque