Ziganda le pone el cartel al Almería

El técnico del Real Oviedo no duda de los rojiblancos

José Ángel Ziganda en el Mediterráneo con Rubi al fondo.
José Ángel Ziganda en el Mediterráneo con Rubi al fondo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:30 • 21 ago. 2021

Dos jornadas para el Real Oviedo y solo un punto. Seguro que los carbayones merecieron más, en especial frente al CD Lugo, pero ya no hay vuelta atrás y José Ángel Ziganda ya se pone manos a la obra para encontrar la primera victoria de la temporada. Frente a la UD Almería cedieron ante la calidad del ataque rojiblanco, comandado esta vez por Largie Ramazani, y acompañado por José Carlos Lazo y Umar Sadiq. El míster apuntó en rueda de prensa que el Almería ha acertado no desmantelando la plantilla y apostando por Rubi como el capitán del barco: "El Almería está haciendo una cosa muy buena, y es darle continuidad a un proyecto. Rubi es un gran entrenador, sigue en el banquillo y ahora tiene tiempo para marcar unos automatismos y un estilo. Cuenta con grandísimos futbolistas y se nota que saben qué hacer con y sin balón. Hicieron un choque redondo en Cartagena y lo veo como claro favorito a estar arriba".



Entre los grandes



Ve al club presidido por Turki Al-Sheikh en el pelotón de cabeza hasta el final, aunque lograr el ascenso ya será más complicado. Para el Real Oviedo el objetivo es salvarse cuanto antes y poder aspirar a una posición más elevada que el año anterior: "Queda muchísimo y en Segunda hay grandes clubes como Eibar, Leganés, Huesca... Sí creo que el Almería tuvo el año pasado momentos espectaculares, una máquina de hacer fútbol, pero ahora tienen una ventaja, y es que mantienen el bloque y el entrenador, así que lo veo como favorito junto a otros cuatro o cinco rivales".



Los fichajes



Con el mercado abierto, Ziganda continúa en la línea de Rubi, y es que apuesta por cerrar el mercado de fichajes antes de que comience la Liga. Sin embargo, no le quiere dar mayor importancia cuando los 22 equipos de la categoría se encuentra en la misma situación: "Estas son las reglas para todos. Lo ideal sería una fecha en la que se cerrara todo y después comenzara la Liga. Hay clubes que mantienen estructuras y que empiezan algo mejor, y otros a los que les va a costar trabajo fichar y cerrar sus plantillas".






Temas relacionados

para ti

en destaque