Rubi: “¿Líderes?, ahora mismo es anecdótico”

El entrenador del Almería habla tras el partido frente al Cartagena

Carlos Miralles
22:42 • 16 ago. 2021

Rubi y la UD Almería empiezan la temporada con el pie derecho. Fantástico triunfo en Cartagena con goles de Largie Ramazani (2), y Umar Sadiq, para convertirse en el primer líder de la temporada al haber firmado tres dianas. En una corta rueda de prensa, el preparador catalán explicó que su análisis siempre va a ir mucho más allá del resultado y la clasificación, si bien gusta ver a los rojiblancos en lo más alto de Segunda: "Marcar tres goles fuera de casa nos da una satisfacción muy grande. Además, nos enfrentábamos a un gran Cartagena, así que el liderato es ahora anecdótico".



El balance



Le encantó, como a todos los aficionados, la salida que tuvo el equipo en la primera jornada. De no ser por Marc Martínez, guardameta local, el duelo podría haber quedado visto para sentencia en apenas quince minutos. Rubi hizo balance y se dirigió a los integrantes de la plantilla que fueron suplentes y no pudieron disfrutar minutos en Cartagonova: "Se ha hecho un trabajo espectacular y la primera media hora hora fue fulminante por nuestra parte. Somos un equipo que si podemos conectar con la gente de arriba somos verticales. Para mí es un día especial para la gente que no ha salido de inicio, porque había muchos que se merecían jugar. Por un lado he tenido que ser injusto con algunos".



Cuentan todos



Felicitó a Javi Robles por sus primeros minutos con la camiseta del primer equipo, y es que no todos los días se debuta con el club de tu tierra en categoría profesional: "Lleva un mes con nosotros y pone todo el interés del mundo. Era su momento y me dan igual el resultado del partido y la edad". Volviendo al encuentro, al entrenador le convenció la forma de defender al Cartagena, si bien reconoció que la jugada del 1-2 la estudiaron y trabajaron durante la semana: "Era imposible no recibir situaciones de gol en contra. A lo mejor el gol te puede dejar tocado, pero ellos tienen su mérito. A nivel defensivo el partido fue muy bueno. Este fútbol es el de verdad, con la gente, porque si no es muy soso".



Vuelta a casa



El viernes llega el Real Oviedo y el Almería buscará la primera victoria con público de esta campaña, ya que en el Play Off de la pasada Liga no se pasó del empate con el Girona: "Hay que olvidar esto ya porque el viernes competimos en casa y ojalá que la afición nos ayude en los momentos en los que no estemos tan finos".




Temas relacionados

para ti

en destaque