A Burgui le gusta el Almería

El entorno del futbolista confirma el interés

Burgui (dorsal 18) en el Almería-Alavés de Copa.
Burgui (dorsal 18) en el Almería-Alavés de Copa. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:28 • 16 ago. 2021

Un mercado lento, pero tomará velocidad de crucero en los próximos días porque entramos en la recta final del mercado de fichajes en el mes de agosto. La dirección deportiva rojiblanca sigue peinando el mercado tanto nacional como internacional porque la plantilla del Almería 21-22 no está cerrada a falta dos semanas  para el cierre del mercado de fichajes, que se cerrará el martes, día 31 de agosto, a las 12 de la noche.



Rubi espera fichajes en los próximos días para que su Almería tenga ese salto de calidad que necesita para competir aún más fuerte en la categoría de plata del fútbol nacional en otro año en el que el objetivo número uno es el ascenso a la Liga de las Estrellas, en el que será el tercer año de Turki Al-Sheikh como presidente de la entidad.

Llegadas y salidas



El club rojiblanco está pendiente de fichajes, pero también del interés de varios equipos por sus futbolistas top, como son Sadiq, Lazo, Samú y Akieme, que empiezan el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero puede pasar de todo con cualquiera de ellos en los últimos días e incluso en las últimas horas de un mercado de fichajes que se pondrá muy caliente esta semana y la próxima. Los hombres de Turki está a la expectativa porque todo puede pasar estos días.



El pasado viernes, LA VOZ publicaba: Burgui, según la cuenta de Twitter @cazurreando_com que dirige Ángel García está en la agenda del Almería: “El delantero Burgui acumula intereses de la categoría de plata (Cartagena, Almería, Zaragoza y Valladolid) junto a ofertas de equipos de Qatar y Dubái y un Primera”. Interés confirmado por fuentes cercanas al futbolista. De hecho, al extremo izquierdo, que también puede actuar como mediocentro ofensivo, le gusta el proyecto del Almería, del que está muy bien informado, aunque también tiene otras propuestas.



Se decantará en los próximos días y dará el ‘OK’ para firmar en aquel equipo que más le guste. Está libre, después de finalizar su relación contractual con el Alavés. Ha permanecido vinculado al equipo de Vitoria en las últimas cuatro temporadas, si bien hace dos años estuvo cedido en el Zaragoza. Con una técnica exquisita pero con poco protagonismo en los últimos años, el Almería se ha fijado en él. Estuvo con Rubi en el Sporting, al míster catalán la gusta.






Temas relacionados

para ti

en destaque