Con ustedes un Almería de Rubi

Estreno a las 22 horas en Cartagena de una plantilla que ha contado con la opinión del mister

La primera imagen de Rubi el 12 de julio camino del primer entrenamiento.
La primera imagen de Rubi el 12 de julio camino del primer entrenamiento. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:00 • 16 ago. 2021

Todo lo que quería Rubi se lo ha dado el Almería. Empezar una temporada, diseñar una plantilla; subir la media de edad y asumir toda la presión desde el primer día. Dicho y hecho. Ya no puede poner pega alguna sobre si cogió un equipo en marcha. Lo que pedía se lo han dado: ha llegado su hora.

Su sello Señoras y señores hoy se estrena un nuevo Almería. Casi el mismo con pocos fichajes pero con todo lo necesario para subir a Primera por el camino que ha marcado su entrenador. Firmado con un largo contrato, Rubi, siempre matizó la pasada Liga que lo mejor es “coger al equipo desde la pretemporada y no en marcha”, ya lo tiene. Es su hora y sabe que el verbo se hizo carne y toda la responsabilidad es suya.






No va a trabajar con fichajes ‘al voleo’ porque pidió y se le dio voz y voto a la hora de firmar jugadores. Ese Almería con el sello Rubi comienza su aventura en Cartagena, lugar donde sufría el equipo de la pasada Liga una dolorosa derrota ya con el catalán al mando de las operaciones. Hay que tomar apuntes para no repetir errores esta noche en Cartagonova, con mayor presencia de aficionados que aquel día, cuando era una novedad casi testimonial la presencia de seguidores. No va a ser fácil, pero sabe lo que quiere míster Rubi.

Experiencia



Se mantiene el bloque de la pasada temporada pero el mercado está abierto: menudo problema. Se ha fichado poco pero subiendo la media de edad, ya que el entrenador tiene claro que para salir de esta categoría de plata hay que contar con “jugadores expertos y algunos que hayan jugado en Primera”, dijo.



Ya no tiene una plantilla tierna e inexperta. Ese toque de locura que le dan a los equipos la osadía de la juventud, se ha cambiado por un toque de veteranía que vendrá bien en el tramo final de la temporada.



Afronta el entrenador una temporada donde la responsabilidad va a descansar sobre sus hombros y va a liberar a los jugadores para que se centren en la tarea de jugar, disfrutar y ganar. Todo el poder y la gloria para los profesionales que pisan el verde y las ‘pupas’ para el cuerpo técnico.



Dice el catalán que “al staff técnico nos quita el sueño estar todos los días escuchando que se va uno y viene otro”, leyes del fútbol. Sabe vivir con ello y conoce el club y lo que se le pide en la primera temporada que llevará su sello. Esta vez no afronta como bombero su misión en el Almería.

Las estrellas



No se puede quejar hasta la fecha del mercado. Todos los jugadores de valor y pretendidos por la Primera y clubes de Europa, se mantienen a sus órdenes. No están asegurados pero los ha implicado en la tarea y hasta que se cierre el mercado son del Almería y cuenta con ellos.


Le ha favorecido un mercado ‘pobre’ y sin recursos y las elevadas cláusulas para tener una de las mejores plantillas de Segunda. Está en sus manos, y cuando Gorostegui Fernández haga sonar su silbato en Cartagena comenzará una aventura  que debe acabar en Primera.


Temas relacionados

para ti

en destaque