Tebas: “Este acuerdo hará más excitante la competición”

Considera que es una revolución y además se podrán ver a mejores jugadores

El presidente de LaLiga.
El presidente de LaLiga. AS
AS
17:59 • 04 ago. 2021

Javier Tebas ha celebrado el acuerdo al que ha llegado LaLiga este miércoles con el fondo de inversión internacional CVC, que aportará 2.700 millones de euros a la competición española a cambio del 10% de su valor.



Presente y futuro



Un acuerdo que para el mandatario de LaLiga supondrá una revolución en el modelo de gestión de los clubes. “Este acuerdo estratégico con CVC va a revolucionar el modelo de gestión de los Clubes de fútbol y va a hacer mucho más atractiva y excitante la competición”.



Esta revolución se tiene que dar para conseguir mayor repercusión alrededor del mundo, según Tebas. Tenemos una de las mejores competiciones de fútbol del mundo con una repercusión en el mundo. Hay desafíos en el corto plazo que hay que afrontar de forma urgente y que necesitan una inversión financiera importante”

Y la inversión hará que se vean mejores futbolistas en los equipos españoles y también repercutirá en las instalaciones de los clubes. “Habrá mejores instalaciones, mejores jugadores y mejor experiencia de aficionado en todo lo relacionado con su club. Y todo ello soportado por un modelo de competición que será más digital, más enfocada en la generación y análisis de datos y más internacional. Estamos poniendo las bases para convertir a LaLiga en la competición de fútbol más atractiva”.







Temas relacionados

para ti

en destaque