Rubi no lo tiene claro

El portero Fernando se sincera desde Marbella sobre la portería, ¿quién será titular?

Fernando en el stage de Marbella.
Fernando en el stage de Marbella. UD Almería
Rafa Góngora
11:54 • 03 ago. 2021

Un capitán de Primera en un Almeria que sueña con el ascenso a Primera División. Fernando ha repasado la acualidad de la UD Almería desde el stage de Marbella desde donde encuentra el equipo rojiblanco de Rubi se encuentra desde el pasado jueves a mediodía. El portero murciano es un profesional enorme que lo demuestra en el díía a día, desde que llegó al club almeriense.



Directo



"Todos los equipos de la categoría de la Segunda División está muy trabajados y organizados, como demostró el Málaga en el partido del pasado sábado. No debemos cometer errores porque los errores penalizan, pero también es ciert que tenemos mucha dinamita arriba, como se demuestra cuando llegamos arriba", dice el portero y uno de los capitanes de la UD Almería. "Lois rivales intentan que nos equivoquemos para aprovechar esos errores", recuerda el meta rojiblanco.



Dejar la portería a cero se presenta clave otro año en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, y en ese sentido comenta lo sigiuente: "Está claro que es más fácil lograr los tres puntos cuando se deja la portería a cero porque arriba tenemos mucha dinamita, que garantizan que en casi todos los partidos van a marcar, pero hay que dejar la portería a cero, es fundamental".



Sincero



La Segunda División es una "Liga muy competitiva y es importante comenzar con buen las primeras jornadas de Liga; nos están viniendo muy bien este tipo de partidos que hemos jugado en pretemporada", señala el murciano.



Ferando cumplirá otro año en la porteria de la UD Almería, es como el 'abuelo' en el vestuario: "No me considero muy mayor. Normalmente la plantilla de la UD Almería es muy joven y parece que tengo que hacer ese papel de veterano, aunque no me considero veterano. Antes era el primero que entraba en los rondos y ahora me toca hacer otro papel en el Almería. Tengo que enseñar a los más jóvenes para que se encuentren bien en el Almería", dice.



El portero rojiblanco recuerda que se está fichando "bien porque ha venido gente que conoce la categoría de la Segunda División, por lo que ya nos hemos quitado el proceso de adaptación".


Las prisas no son buenas consejeras en el mundo del fútbol: "Hay que tener, todavía quedan unos días para comenzar la competición. Llegarán refuerzos y de calidad porque todos los años se ficha bien". 


¿Titular o suplente?: "Los tres porteros que estamos en el Almería estamos para competir para intentar ganarnos el puesto. Está todo muy igualado, y al final decidirá el míster. Todavía no lo tiene hecho, lo decidirá cuando llegue el inicio de la Liga", responde.


















Temas relacionados

para ti

en destaque