Samú habla muy claro

“Quiero ayudar al Almería otra temporada, soy como un líder”

Rafa Góngora
14:20 • 30 jul. 2021

Un futbolista de verdad, de esos que lo dan todo hasta el último segundo de cada partido. El portugués Samú ha repasado la actualidad de la UD Almería desde el stage de Marbella, donde está el equipo rojiblanco de Rubi desde el jueves a mediodía. El centrocampista, de 20 años, tiene las cosas muy claras, dentro y fuera del campo, y que creció una barbaridad en su primer año en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. “Estoy muy contento e ilusionado con estar otro año aquí. Mi cabeza está sólo en el Almería y lo que quiero es ayudar a mis compañeros y subir a Primera con el equipo”, declara un centrocampista que tiene un futuro enorme.



Es un jugador muy agradecido a la UD Almería de Turki Al-Sheikh, y en ese sentido ha señalado desde el stage de Marbella que “me siento muy agradecido por la confianza que han depositado en mí, y lo que busco es corresponder con mi rendimiento”, comenta un Samú que tiene los cinco sentidos en el Almería 21-22 para buscar de nuevo el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.




Ambición
“Voy a ser mejor que la temporada pasada porque conozco más esta categoría tan difícil, como es la Segunda División”, apunta un Samú que añade: “Además he madurado y he cambiado; he aprendido a ser más ofensivo con el balón aunque voy a continuar jugando con la misma intensidad porque es mi estilo”.



Rubi quiere al mejor Samú defendiendo la camiseta y el escudo de la UD Almería: “El entrenador me está dando mucha confianza, me dice que puedo llegar a ser un líder y pretendo en estos momentos ayudar a mis compañeros, sobre todo a los que vienen nuevos”, comenta el centrocampista que firmó cinco temporadas en el club almeriense.
La dirección deportiva del Almería confía mucho en un centrocampista que dará mucho que hablar en el curso 21-22. Este año, su segundo en el fútbol español, será clave para ser traspasado, aunque habrá que estar pendiente hasta el 31 de agosto, día en el que se cerrará el mercado de fichajes este verano.   

Esfuerzo



“Estamos trabajando duro en esta pretemporada, pero es lo que tenemos que hacer para llegar en el mejor estado posible al inicio del campeonato. Ahora llegan partidos importantes, pero no por ganar, sino para continuar nuestro rodaje. Todo está enfocado a la Liga”, comenta Samú.



El centrocampista de la UD Almería no aparenta por momentos la edad que tiene (20) por su personalidad y carácter en el campo desde que llegó al equipo almeriense. La entidad almeriense sabe que tiene una joya en la plantilla, que, por lo que ha comentado desde el stage de Marbella no saldrá, pero el mercado manda al final y podría pasar de todo antes del día 31 de agosto. Asegura estar centrado en el Almería 21-22 que entrena Rubi.  






Temas relacionados

para ti

en destaque