El entrenador no se esconde

“Necesitamos algo más de experiencia en la plantilla”

El entrenador rojiblanco llegando al Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El entrenador rojiblanco llegando al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Rafa Góngora
Rafa Góngora
17:06 • 29 jul. 2021

El análisis de Rubi antes de comenzar el stage de Marbella. El entrenador de la UD Almería ha repasado la actualidad del equipo rojiblanco después de un buen número de entrenamientos en esta pretemporada y tres partidos amistosos con dos victorias y una derrota en verano.



El trabajo es el stage de Marbella será duro: “El plano físico pasa a ser el segundo aspecto importante, vamos a incidir aún más en temas tácticos, con muchas charlas, en la idea de juego, valores, formar un grupo muy unido, una familia... Quiero que mi equipo tenga una base fuerte de compañerismo para cuando vengan los momentos delicados de la temporada. Hay que generar estas situaciones. Hemos trabajado muy duro y estoy orgulloso de mis futbolistas porque han aguantado 20 días de entrenamientos fuertes. Ahora toca encontrarse cada vez mejor y que el fútbol salga, que saquen lo que tienen dentro con una buena base física”, afirma.



“Hemos hecho buenos partidos a pesar de que las piernas están superpesadas, pero hay una ilusión tremenda en el vestuario, tengo una gran predisposición para hacer una buena temporada y los jugadores están soportándolo todo muy bien”, recuerda.

Intensidad
“Les hemos metido mucha caña, pero ellos también lo agradecen. El único aspecto negativo ha sido la lesión de Juan Villar porque realmente hemos sido muy afortunados en todo lo demás”, afirma.



El entrenador de la UD Almería lamenta la lesión de Villar y en ese sentido dice: “Juan vino sabiendo que era una temporada muy importante. Es el jugador más veterano que tenemos en el equipo y encima estaba dando ejemplo, no se había perdido ni un minuto de entrenamiento, cada vez se encontraba mejor, incluso nos lo decía. Lo que sabe mal encima es que fue en la última jugada del entrenamiento. Llega a durar un minuto menos y no se hubiese lesionado, pero esto es el fútbol y la vida no la puedes controlar”, explica el entrenador catalán del Almería.



Objetivo



El grupo debe ser fuerte: “No conozco ningún equipo que consiga objetivos, excepto que tenga alguna megaestrella, que no sepa superar los momentos delicados con un grupo fuerte. Es imposible no tener esos momentos. Hay que estar unidos para conseguir los objetivos. Son personas que se relacionan todos los días y se tienen que tolerar”.



“En el punto de trabajo estamos exactamente donde queríamos estar, cumpliendo etapas y con nota. Los jugadores han asimilado mucho lo que queremos. En cuanto a confección de plantilla final, estamos lejos porque realmente me gustaría tener ya la plantilla más cerca de cerrarse que no de tener aún más incorporaciones por todas estas horas que dedicamos.  Tendremos que duplicar trabajo y acelerar procesos”, recuerda el míster rojiblanco.




Temas relacionados

para ti

en destaque