El Almería se fija en Raúl, del Betis

Rubi lo hizo debutar en Primera División

Raúl, con una oferta del Almería.
Raúl, con una oferta del Almería. La Voz
Rafa Góngora
14:08 • 29 jul. 2021

Raúl García de Haro, máximo goleador del filial del Real Betis las tres últimas temporadas (lleva anotados 64 goles desde que llegó al juvenil en el verano de 2018) tiene a varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, ya sea como cedido o traspasado, como es el caso del Almería o un equipo de la Eredivise (Primera división holandesa), aunque el club verdiblanco solo estaría dispuesto a aceptar un traspaso si se queda con una opción de recompra posterior, según el Mundo Deportivo.



Mercado



Raúl llegó al Betis en el verano de 2018, procedente del Almería, a cambio de 100.000 euros, que fue el montante desembolsado por el club bético por el entonces juvenil de 17 años -cumplirá 21 el próximo mes de noviembre-.



Ahora el Almería que dirige Rubi, con el que Raúl debutó en Primera en septiembre de 2019, pretende hacerse con sus servicios, pues maneja ofertas por su goleador Sadiq y quiere cubrirse las espaldas. La pasada campaña, Raúl no jugó ni un minuto a las órdenes de Pellegrini, de ahí que el jugador no vea con malos ojos una salida para no ver cortada su proyección.



Carrera



Raúl García se inició en la cantera del Guadix a la que accedió en 2009. En 2014 pasó a la UD Almería, con el que se convirtió con 22 goles en el Pichichi nacional de la división de honor juvenil, cuando tenía 17 años. Tiene 20 años.

De Almería marchó traspasado al Betis en julio de 2018. En su primer año con los verdiblancos jugó en categoría juvenil para después pasar al Betis Deportivo, con el que terminó su primera temporada en tercera división.

En verano de 2019, realizó la preparación de pretemporada con el primer equipo del Real Betis, aunque siguió jugando con el Betis Deportivo. Debutó en primera división el 24 de septiembre de 2019 en el estado Benito Villamarín contra el Levante. En octubre de ese mismo año, amplió su contrato con el club sevillano hasta 2023, después de cuajar buenas actuaciones en los últimos meses y convencer también al entrenador del primer equipo Rubi, que contó con él para el primer equipo en el arranque de campaña.​ Esa temporada la completó con el Betis Deportivo con el que consiguió el ascenso a Segunda División B, en cuyo eliminatoria final marcó tres goles.





Temas relacionados

para ti

en destaque