El Almería Femenino conoce su calendario

Comienza la competición el fin de semana del 5 de septiembre

La RFEF publica el calendario del grupo IV de Primera División Nacional.
La RFEF publica el calendario del grupo IV de Primera División Nacional. UD Almería
La Voz
16:58 • 26 jul. 2021

La UD Almería Femenino ya conoce su calendario para la temporada 2021/2022 en Primera División Nacional Femenina tras hacerlo público la Real Federación Española de Fútbol. En concreto, será el fin de semana correspondiente al 5 de septiembre cuando comience el campeonato en el que las rojiblancas volverán a militar en el grupo IV. El Olympia Las Rozas será el primer contrincante con las indálicas siendo locales.



Rivales



El grupo en el que han quedado encuadradas las rojiblancas está formado por un total de 14 equipos. Como ha venido siendo habitual, la clasificación la forman entidades andaluzas y extremeñas, pero, en esta ocasión, se añaden un desplazamiento a Madrid y otro a Castilla y León.

Siguiendo con lo anterior, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor representación al contar con 7 clubes, estando presentes Sevilla B, La Cañada Atlético —derivando en la existencia de un derbi almeriense— Málaga, Cádiz, Granada B, La Rambla y la propia UD Almería.

Desde Extremadura estarán presentes un total de cinco conjuntos.
Estos son: Cáceres, Santa Teresa, Badajoz, Extremadura UD y San Miguel. Por su parte, el Olympia Las Rozas es el participante de Madrid, mientras que el viaje a Castilla y León será para medirse con el CD Salamanca.



Los partidos



Entre los acontecimientos del ejercicio destaca que nuestras representantes iniciarán el curso en casa, con la visita del mencionado Olympia Las Rozas, y la cerrarán también como locales, siendo el San Miguel el adversario. Todo dará comienzo el 5 de septiembre, mientras que la conclusión está fechada para el 24 de abril. La RFEF ha puesto el calendario completo a disposición de los aficionados en la página web https://rfef.es/noticias/oficial-estos-son-calendarios-primera-nacional-femenina

La UD Almería encara  su tercera campaña consecutiva en Primera División Nacional Femenina. Así pues, con la mente puesta en el 5 de septiembre, las jugadoras que dirige Agustín Sánchez iniciarán los entrenamientos de pretemporada el próximo 2 de agosto.






Temas relacionados

para ti

en destaque