Buñuel solo pide una cosa

El lateral derecho tiene las cosas muy claras

Buñuel en el entrenamiento en el campo Anexo.
Buñuel en el entrenamiento en el campo Anexo. UD Almería
Rafa Góngora
14:28 • 22 jul. 2021

Espera tener más protagonismo en la nueva temporada con la UD Almería en la categoría de plata del fútbol nacional. Buñuel, al que le queda un año de contrato en el club almeriense, ha sido protagonista después del entrenamiento de tres horas en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El defensa del equipo de Rubi tendrá a Nieto como competidor en el nuevo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El lateral derecho tiene las cosas muy claras y responde siendo directo a todas y cada una de las preguntas. Sabe que la presión será máxima y las exigencias muy grandes en el nuevo Almería 21-22, que de nuevo buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Capacidad



Buñuel ha demostrado que es un lateral derecho muy regular, disciplinado y que se deja el alma en todas y cada una de las jugadas en los partidos que disputó la temporada pasado en la UD Almería con José Gomes primero y luego con Rubi.



“Es importantísimo crear un bloque y estamos trabajando en eso desde ya. El ambiente es muy bueno. Todos somos conscientes de lo que eso puede implicar durante el año y estamos participando de ello. Tratar de ayudar al compañero esté quien esté en el terreno de juego, esa es una de las muchas claves que te pueden hacer conseguir un ascenso”, es el primer mensaje del lateral derecho de la UD Almería.

Nieto “Me llevo muy bien con él y viene de hacer una gran temporada en el Real Oviedo. En todas las posiciones en el Almería hay mucha competencia. Siempre trato de aprender cosas de tu compañero y estoy seguro de que también aprenderé de Nieto. Hay buen rollo entre ambos y seguro que los dos creceremos”, dice sobre el nuevo lateral derecho de la UD Almería.



“Yo vine al Almería a crecer como jugador y espero que esta temporada siga esa línea creciente como jugador y como persona. Poco poco intentaré ganarme el puesto sobre el campo y ser importante y hacer cosas importantes en Almería”, recuerda el defensa.



“Todos tenemos la fecha en el horizonte. Tenemos ganas e ilusión ante ese partido en Cartagena del que tampoco queda mucho tiempo pero sí todavía mucho por hacer. Estamos asimilando conceptos y creando un bloque. Cada vez está más cerca ese partido y cada vez tienes más ganas de que llegue”, comenta Buñuel.



Objetivo



“Nuestra labor como laterales es doble; en defensa intentar no ser superados y hacer ayudas a los centrales con un buen posicionamiento pero sin renunciar al ataque, para tener libertad e incorporarnos y ayudar en facetas ofensivas. Nosotros vamos a querer dominar todas las facetas del juego. Lo bueno de tener una plantilla tan completa es que habrá alternativas en el estilo, tanto por fuera como por dentro, con buenos pasadores y gente al espacio. El éxito está en la variedad y en poder plantear distintas cosas en los distintos partidos”.


Recuerda que “en Segunda División todo es muy largo y habrá partidos de todo tipo. Pulpileño y Águilas nos servirán para coger nivel físico y poner en práctica aspectos tácticos porque a lo largo del año nos enfrentaremos a tipos de partido parecidos”. Palabra de Buñuel.




Temas relacionados

para ti

en destaque