¿Se está mirando el mercado uruguayo y portugués?

Joao Gonçalves tiene todo controlado. El mercado está raro y parado

Joao Gonçalves tiene el mercado controlado.
Joao Gonçalves tiene el mercado controlado. Rafa Góngora
Rafa Góngora
16:52 • 21 jul. 2021

Están cambiando muchas cosas en la UD Almería (los grandes clubes miran hacia Almería, por ejemplo) y la dirección deportiva del club rojiblanco no mira tanto al mercado uruguayo ni tampoco al portugués, aunque, a día de hoy, no se puede descartar que llegue algún fichaje desde Sudamérica o bien desde Portugal, dos mercados que conocen muy bien los hombres del nuevo Almería. 



La dirección deportiva de la UD Almería está muy bien relacionada a nivel internacional, pero de momento se está mirando más el mercado nacional que el internacional.



La agenda



Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez llegaron la pasada temporada del fútbol uruguayo, mientras que Darwin Núñez fue el fichaje estrella de la UD Almería en el primer año de Turki Al-Sheikh como presidente y dueño de la entidad rojiblanca. Hay que esperar para ver cómo evoluciona el mercado en los próximos días.



Los hombres del ministro saudí han estado siguiendo la Copa América, por lo que tampoco no se puede descartar que llegue algún jugador sudamericano, aunque la intención es firmar producto nacional. Según avance el mercado, así actuará el Almería para ir cerrando la plantilla para la Liga en Segunda División y buscar otro año el objetivo del ascenso a la Liga de la Estrellas.



El mercado portugués está controlado. De allí llegaron un buen número de futbolistas al Almería desde la llegada de Turki Al-Shieikh, como fueron Samú Costa, Centelles, Pedro Mendes, Schettine...





Temas relacionados

para ti

en destaque