¿Por qué pide Aketxe fichajes con experiencia?

El futbolista vasco tiene las cosas muy claras

Espera demostrar su talento en la siguiente temporada 2021-2022.
Espera demostrar su talento en la siguiente temporada 2021-2022. UD Almería

Un futbolista vasco con un enorme talento, que debe ser clave, fundamental, para ayudar a conseguir el ascenso a la Liga de las Estrellas. Aketxe ha repasado la actualidad de la UD Almería en el segundo día de la segunda semana de la pretemporada de un proyecto que buscará de nuevo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, que es el gran sueño y objetivo del ministro saudí. Turki Al-Sheikh cumplirá el día 2 de agosto dos años como presidente de la UD Almería.


A Aketxe firmó dos años de contrato en el club rojiblanco, por lo que le que un año en un Almería donde debe explotar porque el futbolista vasco tiene talento y calidad para para parar un tren de alta velocidad. Aketxe está llenando el tanque para la nueva temporada, donde, como todos, con el bonito sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol.

Análisis
La primera reflexión del jugador vasco fue sobre el partido del pasado domingo ante el Benfica en Lisboa: “Íbamos con respeto, era un rival de mucha entidad que llevaba varias semanas preparando la pretemporada. El equipo dio la cara y el partido se dio bien, en todo momento estuvimos metidos y las sensaciones fueron buenas. Al pasar los primeros 15 minutos hicimos mejor la presión y a raíz de que tuvimos un par de oportunidades nos soltamos un poco, cogimos más confianza y estuvimos más a gusto en el campo”.


El jugador ha añadido que “en estos partidos, sobre todo tras esta semana de carga de entrenamientos, lo importante es coger chispa para lo que viene y cumplimos con nota”, dice el futbolista de la UD Almería que entrena Joan Francesc Ferrer Sicilia Rubi.

Aketxe habla del guión del entrenador del equipo almeriense y en ese sentido comenta que “Es en la línea de lo que ya conocíamos del míster el año pasado. Intenta lo mismo, en el primer partido no se metió mucho en tema táctico porque no hubo tanto tiempo para prepararlo”, dice el vasco del Almería. Saca la pizarra y analiza el partido ante el Benfica en Lisboa: “Me tocó jugar más por zona interior y hubo ciertos tramos que bajé más a recibir, es la función de los dos interiores, que deben equilibrarse, si uno tira, otro baja”, recuerda en la segunda semana de la pretemporada rojiblanca.



Presión

Tiene un mensaje relacionado con el mercado de verano: “El mercado es largo y puede pasar cualquier cosa, pero los que estamos nos preparamos y apretamos las ideas que nos marca el míster”, ha señalado Aketxe. La cetegoría de plata del fútbol nacional es larga y muy complicada: “La Segunda División es una categoría muy complicada, la temporada se hace muy larga y cuando vienen mal dadas el equipo tiene que sostener su base. La idea es esa, tenemos toda la pretemporada con el entrenador para que nos meta las ideas poco a poco y nos prepare para lo que viene esta temporada”.

Añade: “Sobre todo porque cuando vienen mal dadas has vivido esos momentos y sabes cómo afrontarlos y salir de ellos. Cuantos más jugadores tienes que hayan pasado por eso, mucho mejor”, dice el futbolista vasco. Sobre la afición: “A todos los equipos le gusta jugar con su afición en el campo, siempre es un plus que nos animen. Ya se notó en el último partido, aunque no tuvimos la fortuna de sacarlo adelante siempre te animan”. Aketxe tiene muchas de marcar la próxima temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “El año pasado no se me dio, no tuve la fortuna y espero que este año se pueda conseguir”. Aketxe trabaja muy fuerte para ganarse la confianza de Rubi para el nuevo curso liguero 2021-2022. Tiene la cabeza en el Almería.



 

Temas relacionados
Jugadores Segunda División Fútbol

para ti

en destaque