La dieta veraniega del Almería

José González, nutricionista del club, controla al equipo

Juanjo Nieto, Aitor Puñal y César de la Hoz desayunando en el palco.
Juanjo Nieto, Aitor Puñal y César de la Hoz desayunando en el palco. Carlos Miralles

Aunque es a partir de las 9 horas cuando se empieza a ver salir a los futbolistas de la UD Almería al césped del campo Anexo, la actividad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos arranca más de una hora antes, momento en el que la plantilla realiza un desayuno variado en el que puede encontrar los macronutrientes esenciales para poder obtener el ‘combustible’ necesario que les permita apoyar y resistir la exigencia física que caracteriza a la vuelta a los entrenamientos después de unas vacaciones. No en vano, el periodo previo al inicio de la Liga destaca porque tiene una mayor cantidad de sesiones sobre el terreno de juego, lo que refuerza esta idea de complementar todos los esfuerzos con la alimentación.


Nutricionista

Bajo la supervisión del nutricionista del plantel indálico, José González, los jugadores encuentran como principal ‘gasolina’ los carbohidratos, presentes cada mañana en alimentos como el pan o cereales sin aditivos ni azúcares. Del mismo modo, otro de los nutrientes importantes a disposición de los integrantes de la UD Almería son las proteínas, encontradas en algunos fiambres, el atún, el huevo y sin olvidarse de la posibilidad del queso fresco y los lácteos. En cualquier caso, la proteína tiene un objetivo fundamental como es el de recuperar los tejidos después de una carga de trabajo físico.



Grasas saludables

En un tercer lugar, los futbolistas tienen a sus disposición en los desayunos variados las grasas saludables, priorizando aquella que se encuentran de forma vegetal y que son aportadas por el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos. Esto contribuye al aumento de energía antes mencionado, así como al control hormonal.



Cabe destacar que en todos los alimentos que se ponen al alcance de los jugadores hay una proporción de micronutrientes como vitaminas o hierro y que es importante que toda la ingesta de comida la hagan acompañada de una buena hidratación.


José González, nutricionista de la primera plantilla, orienta a los jugadores durante los desayunos sobre qué nutrientes son más trascendentales para ellos teniendo en cuenta las cargas de trabajo y, del mismo modo, para realizar un seguimiento individual de las necesidades de cada uno de ellos.


Así es como comienzan las sesiones de entrenamientos de la pretemporada de la UD Almería, un trabajo invisible destinado a que los futbolistas complementen sus esfuerzos físicos y lleguen de la mejor manera posible a la primera jornada en el curso 2021/2022.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/218519/la-dieta-veraniega-del-almeria

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque