“Emocionado de volver a Los Ángeles”

Brian Rodríguez ya está en Estados Unidos

Brian Rodríguez con la camiseta de Los Ángeles FC.
Brian Rodríguez con la camiseta de Los Ángeles FC. Twitter
Carlos Miralles
18:17 • 16 jul. 2021

El año 2021 no está siendo especialmente bueno para Brian Rodríguez. Llegó cedido a la UD Almería en el mercado de invierno pero le faltó continuidad para demostrar realmente que tenía nivel para ser titular. Pese a los pocos minutos con José Gomes y Rubi, el uruguayo fue convocado para la Copa América, aunque no llegó a debutar con el equipo. Con Uruguay fuera de la lucha por el título, inició sus vacaciones y ya se ha incorporado al club que posee sus derechos, Los Ángeles Football Club. 



Colombia apartó a Uruguay y a Brian del camino hacia la final de la Copa América y el entrenador de LAFC, Bob Bradley, ha descrito así la llegada del extremo de nuevo al vestuario: "Es genial tener a Brian de regreso con nosotros. Sabemos que es capaz de agregar cosas especiales a nuestro ataque y estamos emocionados de empujarlo hacia adelante y prepararlo para jugar".



"Durante la temporada 2020, el joven de 21 años lideró LAFC con seis asistencias, al tiempo que agregó dos goles. Rodríguez fue incluido en las listas MLS 22 Sub 22 tanto en 2019 como en 2020", indica el club americano en el comunicado.



De Almería a Los Ángeles



Por su parte Brian Rodríguez también se mostró ilusionado por reiniciar su camino en Los Ángeles: “Estoy emocionado de estar de regreso en Los Ángeles y volver al campo con mis compañeros de equipo. Estoy listo para jugar frente a nuestros increíbles seguidores y espero ayudar a a ganar". Firmado el 7 de agosto de 2019 como Jugador Designado Joven, Rodríguez ha aparecido en un total de 26 partidos de la temporada regular de la MLS (23 como titular), tres partidos de playoffs y cuatro partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020. 



Antes de unirse a LAFC, Rodríguez pasó dos temporadas y media con el CA Peñarol uruguayo, anotando tres goles y nueve asistencias en 26 partidos en todas las competiciones. A nivel internacional, Rodríguez ha sido un pilar para la selección absoluta de Uruguay desde su debut el 7 de septiembre de 2019. Tiene tres goles en 10 apariciones en total y ha aparecido en cuatro de las eliminatorias de Uruguay para la Copa Mundial de la FIFA 2022.





Temas relacionados

para ti

en destaque