La plantilla a un mes de la Liga

Rubi cuenta con 27 efectivos a la espera de Appiah

Rubi dando una charla al grupo en el campo Anexo.
Rubi dando una charla al grupo en el campo Anexo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:30 • 16 jul. 2021 / actualizado a las 12:32 • 16 jul. 2021

Queda justo un mes para que comience la temporada en Segunda División para la UD Almería y hay mucho trabajo por hacer. Este domingo se disputa el primer amistoso del verano y Rubi puede contar con 25 futbolistas, ya que Nikola Maras sigue al margen por lesión y Arvin Appiah se incorporará en breve. Pero lo que más puede preocupar en estos momentos es que solo se han cerrado oficialmente tres incorporaciones y del grupo actual tienen que salir todavía muchos deportistas. En un análisis profundo del vestuario, cinco hombres regresan de cesión: Dragan Rosic, Juan Ibiza, Iván Martos, Arvin Appiah y Yanis Rahmani. De todos ellos, solo el franco-argelino tiene sitio en el equipo y los demás deben convencer al míster o saldrán en busca de minutos.



Continúan
En la lista de los que repiten respecto al curso pasado hay dieciséis efectivos: Giorgi Makaridze, Fernando Martínez, Nikola Maras, Chumi Brandariz, Sergio Akieme, Álex Centelles, Aitor Buñuel, Samú Costa, César de la Hoz, Ager Aketxe, Lucas Robertone, José Carlos Lazo, Juan Villar, Umar Sadiq, Largie Ramazani y Dani Albiar -ya con ficha profesional después de alternar filial y primer equipo-. De esta lista aparecen en rojo Samú y Sadiq como grandes traspasos en las próximas semanas, y también se pueden valorar ofertas por Lazo y Akieme.



Los nuevos
Tres fichajes son muy pocos, pero antes el Almería tiene que dar salida a los cinco descartes que se ejercitan en el Anexo: Mathieu Peybernes, Radosav Petrovic, Valentín Vada, Sergio Aguza y Jonathan Silva, ya que aliviaría masa salarial y podría cerrar más incorporaciones. El reto sigue siendo llegar al stage de pretemporada en Benahavís con el equipo más o menos cerrado para competir.



Curro Sánchez, Juanjo Nieto y Arnau Puigmal se unen a la familia rojiblanca mientras que del filial han subido, al menos para el verano, Aitor Puñal, Javi Robles, el único representante almeriense del grupo, y el delantero Raúl Caballero. 



Es curioso que de la alineación que el domingo saque Rubi frente al Benfica van a continuar muy pocos. Sin ir más lejos, en la defensa hacen falta dos o tres centrales, al igual que en la medular se busca el recambio de Petrovic. Estas son las posiciones donde no se puede equivocar el club.



Rotaciones
Iván Martos regresó después de ascender con el Rayo Vallecano y lo hizo como central, ya que en su posición natural, en el lateral izquierdo, ya estaban Sergio Akieme y Álex Centelles. Mientras, Juan Ibiza realizó una sensacional campaña en el Sabadell, adquiriendo el ritmo de competición que necesitaba tras la grave lesión de rodilla, y solo se vio empañado por el descenso del equipo. Estos dos futbolistas están en la lista de transferibles pero ahora mismo cuentan.





Temas relacionados

para ti

en destaque