El Almería sigue a Édgar González

El Zaragoza también lleva en cartera al centrocampista del Betis

Édgar González en un entrenamiento con el Oviedo, su último equipo.
Édgar González en un entrenamiento con el Oviedo, su último equipo. La Voz de Asturias

Una alternativa para el centro del campo de la UD Almería. Su nombre ya saltó a mediados de junio aún con el mercado muy calmado y ahora ha vuelto a saltar. El centro del campo se va a quedar despoblado con la salida de Manu Morlanes y la de Radosav Petrovic, por lo que los rojiblancos buscan a un jugador de recorrido y se ha fijado en Édgar González (24 años), y que pertenece al Real Betis. Tiene contrato hasta 2023, Curiosamente Rubi le dio galones en Primera División al jugador de Sant Joan Despí (Barcelona), y lo quiere recuperar para su proyecto en el Mediterráneo, tal y como informa Santi Valero, de El Periódico de Aragón. Pero el Almería no está solo, ya que también es el preferido por la dirección deportiva del Real Zaragoza. "El cuerpo técnico una vez descartada prácticamente la incorporación de Pepelu, del Levante, si bien gracias a su buen desempeño en la última temporada en el Real Oviedo, su incorporación apunta a no ser fácil".


Esperar a Primera

El objetivo de Édgar González sigue siendo jugar en Primera División después de su paso por el Real Oviedo, pero no tiene hueco en el Betis. Ya el año pasado lo cedió al conjunto asturiano y para esta temporada la intención de la entidad verdiblanca "es que vaya a préstamo a un equipo de la máxima categoría, pero no es fácil que disponga de opciones. En Segunda cuenta con el interés del Almería, club mucho más poderoso económicamente que el Real Zaragoza, y del Real Oviedo, que desea su regreso después de una campaña muy fructífera y en el que fue indiscutible para Ziganda", apunta El Periódico.



Su estatura (1,93 metros), le hacen ser un futbolista de largo recorrido y con unos números muy buenos en el Real Oviedo, con el que disputó 38 partidos, todos menos uno como titular, y consiguió tres goles. Incluso, en algún momento puntual, echó una mano como central, por lo que se trata de un jugador muy completo. Édgar se encuentra en el stage del Betis en Suiza, sobre todo porque Manuel Pellegrini apenas tiene centrocampistas. Rubi lleva en su agenda a un Édgar al que conoce perfectamente de su etapa en el Benito Villamarín.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/218430/el-almeria-sigue-a-edgar-gonzalez

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque