Entre fichas y contratos...

La barrera que se encuentra el Almería

Vada, Jonathan y Peybernes viendo el entrenamiento de sus todavía compañeros.
Vada, Jonathan y Peybernes viendo el entrenamiento de sus todavía compañeros. Carlos Miralles
Carlos Miralles
20:00 • 14 jul. 2021

Cuando Radosav Petrovic llegó a la UD Almería en verano de 2019 lo hizo con uno de los sueldos más altos no solo del Almería, sino de toda Segunda División. Le queda un año más de contrato pero el problema que puede tener el balcánico es dar con un equipo que pueda asumir su salario. En situación parecida está Mathieu Peybernes, ya que el Zaragoza no puede pagar un traspaso y su ficha se acercaría al medio millón de euros. Diferentes son los casos de Valentín Vada, Jonathan Silva y Sergio Aguza. El argentino tiene contrato hasta 2024 y aunque negociará una rescisión, no se descarta una nueva cesión. El brasileño firmó hasta 2024 y apunta a cesión. Con Aguza podrían valorar un acuerdo al tener ficha hasta 2023. En cuanto lleguen a un acuerdo con todos ellos habrá más libertad de movimientos en el mercado.



Con la vacante que dejará Radosav Petrovic, el Almería tendrá que firmar a varios futbolistas en esta demarcación. Samú Costa podría salir si llega una gran oferta, mientras que Javi Robles aún pertenece al filial, por lo que solo César de la Hoz y Lucas Robertone cuentan con un sitio seguro en la plantilla rojiblanca. Como mínimo, vendrán dos refuerzos para cubrir las vacantes de Petrovic y Morlanes, todo ello después de que se vayan liberando fichas y no haya problemas con el límite salarial. El eje de la defensa y el doble pivote son las grandes preocupaciones en estos momentos de mercado.



El objetivo es que antes del viaje al stage de pretemporada en Benahavís hayan quedado cerradas las salidas de Peybernes, Aguza, Vada, Jonathan y Petrovic. El gran problema para estos futbolistas son sus altos salarios y en algunos casos los años de contrato. Hay mucho trabajo por delante en el club.








Temas relacionados

para ti

en destaque