Villar y los cimientos del Almería

El onubense quiere dar un paso al frente esta campaña

Juan Villar quiere brillar en su segunda temporada rojiblanca.
Juan Villar quiere brillar en su segunda temporada rojiblanca. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:30 • 13 jul. 2021 / actualizado a las 20:29 • 13 jul. 2021

También empieza de cero porque quiere triunfar en la UD Almería. Juan Villar Vázquez reconoce que no tuvo su mejor temporada en su estreno como rojiblanco pero está a tiempo de darle la vuelta a la tortilla. El onubense ha ofrecido la primera rueda de prensa del verano para dejar algunos titulares importantes sobre el vestuario. El Covid-19 no se ha ido y aún queda un largo recorrido para que quede en un mal recuerdo, aunque en materia deportiva considera que se está llevando a cabo una pretemporada más liviana: "Este verano está siendo algo más normal, con una dinámica de trabajo más en grupo. Esperemos que la pandemia nos respete, evolucione bien y nos podamos ver todos en el Estadio".



El vestuario



Explica Villar que en el curso anterior no era tarea sencilla hacer vestuario o "conocer más al compañero". Las continuas restricciones impedían hacer vida normal en las concentraciones y al final se acabó notando en los momentos decisivos de la Liga. Todo eso se puede corregir, y es que en el verano no solo es clave entrenar bien física y tácticamente: "El año pasado era complicadísimo, porque había poca relación en el día a día por las restricciones. Ahora gozamos de un poco más de libertad y es importantísimo hacer vestuario porque viene bien para afrontar una temporada tan larga".



Fichajes



Arnau Puigmal debutará en Segunda, pero Curro Sánchez y Juanjo Nieto sí cuentan con un recorrido en la competición y a Juan Villar le gusta ese tipo de fichajes, que saben manejarse en situaciones de máxima presión: "Son futbolistas que conocen la categoría y sin experiencia en Segunda es todo más complicado. Hace falta contar con una base para los momentos malos y los más veteranos tiran del carro".



Afición



La vuelta al Mediterráneo, y además con público, es un empujón anímico para los futbolistas. Del silencio se pasará al apoyo de la grada y Juan Villar podrá celebrar los goles mirando a los aficionados, pero antes necesita reencontrarse con su mejor nivel: "Por unas cosas u otras no pude dar lo que me gustaría, pero hay temporadas que vienen así. Mi media está entre los 10 o 15 goles por temporada y espero recuperarme. La afición también volverá y le queremos brindar un gran campeonato".




Temas relacionados

para ti

en destaque