Clases de fútbol con los mejores monitores

El Campus del Almería cierra una nueva edición

Carlos Miralles
15:19 • 11 jul. 2021

Son las nueve y media de la mañana y el sol aprieta ya de lo lindo. Desde la calle se escuchan las indicaciones de los técnicos y las conversaciones de los jugadores. La Ciudad Deportiva de Los Ángeles vivió el Campus de la UD Almería con sesenta alumnos, que desafiaron al calor, y que contaron con los mejores entrenadores para seguir aprendiendo de la vida y del deporte. LA VOZ y Cadena SER se dieron una vuelta por la instalación para comprobar la buena organización y el disfrute de los alumnos del evento. Como cierre de curso hubo sorpresa, ya que Sergio Akieme se desplazó desde el Estadio Mediterráneo tras superar las pruebas médicas para charlar un rato con los jugadores, hacerse fotos y firmar autógrafos. Un detallazo del lateral izquierdo.



En orden
En el Campus de Verano del Almería participaron niños y niñas de entre 6 y 15 años. La actividad tuvo lugar del 5 al 9 de julio en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles y contó con entrenamientos supervisados por profesionales que dirigen a los equipos de la Academia rojiblanca. Franchu Pérez, que este año ascendió con el Infantil A, estuvo con el grupo de más edad dirigiendo la sesión. Y es que se hicieron cinco equipos para poder explicarlo todo mucho más claro al futbolista. Pedro Gázquez, Alejandro Berenguel también se pusieron manos a la obra con ilusión. 



Con los guardametas una persona muy querida en el club y en el balompié provincial: Papa Masse Fall Mbaye. Llegó para entrenar a las porteras del Femenino y sus alumnos se lo pasaron de cine con sus ejercicios.



Ejemplo
Por si esto fuera poco, Laura Fernández, Esther Pascual y Fátima López de Ahumada, del conjunto femenino, también aportaron sus conocimientos y experiencias después de una temporada muy difícil en Primera Nacional. Después de cada esfuerzo era importante parar y tomarse un desayuno saludable. Luis López, de la Fundación UDA, supervisó en todo momento las actividades para que se cumplieran todas las medidas contra el coronavirus. Y es que desde la Academia y la Fundación retomaron este Campus de Verano después de los meses más duros de la pandemia. El fútbol va más allá de marcar goles y o evitarlos. Los monitores enseñaron valores a los jóvenes que quieren llegar a lo más alto. Con Sergio Akieme como estrella en el cierre, en los despachos ya se trabaja para que la edición de 2022 sea todavía más especial.







Temas relacionados

para ti

en destaque