Agustín Sánchez sopla las velas en el Almería

Cumple 14 años trabajando para el club rojiblanco

Agustín Sánchez atendió a LA VOZ en el banquillo del Mediterráneo.
Agustín Sánchez atendió a LA VOZ en el banquillo del Mediterráneo. Carlos Miralles

No todos los días se cumplen 14 años en un club. Agustín Sánchez sopla las velas una temporada más en el Almería. Recibe a LA VOZ y Cadena SER en su despacho del Estadio; “aquí estoy viendo vídeos de jugadoras para el Femenino”, dice, y es que ya prepara la nueva temporada con el convencimiento de que van a vivir grandes momentos. Su vuelta a los banquillos le ilusiona, porque siempre vivió cerca del césped, y quiere más, “el año que viene se crea una categoría nueva y no vamos a renunciar a nada”.

En la primera página de su libro de estilo está escrito el buen trato de balón. No tuvo mucho tiempo para implantar su sello en el Almería después de la marcha de Hinojo, pero ahora dispone de todo un verano por delante para preparar al equipo con la máxima responsabilidad: “He vuelto después de muchos años a entrenar. El club apostó por mí y logramos la permanencia. Al final la forma de jugar y el estilo tienen que ir también en función de la plantilla. Nuestra idea es querer jugar, pero amoldándonos también a cualquier situación difícil”.


Labor



Conoce bien el mercado almeriense y ahora trabaja más centrado en el balompié femenino. Echa muchas horas para acertar en las incorporaciones y dar un salto de calidad en el equipo: “El mercado es diferente del masculino al femenino. Quizá no hay tanta posibilidad de ver vídeos u ojear a futbolistas, pero al final conseguiremos hacer una muy buena plantilla”.


Veterano
Media vida pintada en rojiblanco en diferentes facetas. Ha sido técnico en las bases, viajó por la provincia y Andalucía buscando jugadores para la cantera, coordinó el filial, salvó al Femenino, y ahora quiere soñar con algo más grande. Agustín Sánchez es un inconformista y se encuentra muy cómodo en el club: “Son ya catorce años en el Almería, desde que llegué como entrenador al Cadete A. He pasado por diferentes facetas, como coordinación, scouting, femenino... Ojalá que como almeriense consiga seguir muchos más en el club representativo de la provincia”. Pero, ¿por qué le gusta tanto el mundo del banquillo a Agustín?. Cuando el balón está de por medio todo es perfecto: “Empecé jugando al fútbol, pero por una lesión tuve que dejarlo, me enganché a entrenar y hasta ahora. Agradezco a todos los clubes que me dieron la oportunidad de entrenar siendo tan joven, sobre todo a Pirri, Antonio y José Valdivia... Nunca lo voy al olvidar. Gracias”.



Afronta cada verano como la oportunidad de crecer a nivel personal y deportivo en el Almería: “Soy muy feliz en el club, me ilusiona esta etapa en el femenino y con el filial ayudaré a Óscar Fernández todo lo posible para ascender con el filial”.


La amistad

Le quedan todavía muchos años de deporte a Agustín Sánchez, una persona que considera clave la amistad a todos los niveles. Durante esta década y media ha conocido a futbolistas, representantes y familiares; hubo negociaciones más sencillas y otras que llevaron días o semanas. Es un trabajo en la sombra del que se pueden sacar muchas conclusiones: “En el fútbol siempre se queda la amistad de la gente Cuando las cosas van mal se ven las personas que de verdad están ahí para ayudarte”.


En verano hay poca playa y mucho trabajo, y más ahora para firmar en el Almería Femenino: “Son muchas horas de despacho, en casa, viajes... Y siempre se estudia al futbolista. Hay bastante trabajo detrás de una incorporación”.

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque