“Trabajaremos para ser los mejores anfitriones”

Ramón Fernández-Pacheco calienta motores para el Congreso de Peñas en Almería

Carlos Miralles
13:59 • 28 jun. 2021

“Almería será sede del XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol @AficionesUnidas. ¡Enhorabuena a todos los peñistas de la UD Almería!. Trabajaremos para ser los mejores anfitriones de esta gran fiesta del fútbol”. Son las palabras del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, en su cuenta de Twitter. Acaba de finalizar la XVII Edición en Las Palmas de Gran Canaria y el edil ya se pone manos a la obra junto a la Federación de Peñas para darle forma a un evento multitudinario que llegará a la capital los días 24,25 y 26 de junio de 2022, después de que el Congreso de 2020 se tuviera que aplazar por culpa de esta pandemia. En esas fechas serán alrededor de mil los peñistas que se den cita en nuestra capital para participar en este evento, que cuenta con el apoyo del club rojiblanco y de las instituciones almerienses.



Una fiesta
 Representantes rojiblancos viajaron hasta Las Palmas para disfrutar de un fin de semana espectacular, en compañía de seguidores de otros clubes. Y es que la fiesta de deporte también sirve para conocer mejor la ciudad y sus rincones más emblemáticos. En el caso de Las Palmas, un paseo en bicicleta con más de 60 aficionados luciendo con orgullo los colores de sus respectivos conjuntos.



Familia
El XVII Congreso Nacional de Peñas concluyó con la habitual foto de familia, que tuvo como escenario la antigua grada del viejo Estadio Insular, donde Las Palmas ha vivido grandes momentos en su historia. Solo se conserva esa parte. Una imagen cargada de significado ya que tras más de un año de pandemia “sin posibilidad de reunirnos u organizar eventos de tal envergadura, la imagen de 375 personas latiendo a un mismo son quedará marcada a fuego en la retina de los asistentes y organizadores”, dicen desde Aficiones Unidas. César García, presidente de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, indicó que el motivo por el cual habían decidido tomar allí la instantánea no era otro más que “volver a los orígenes, a la que fue nuestra casa”.



José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, y los representantes tanto de la UD Las Palmas como de la Asociación de antiguos jugadores del equipo han querido dedicar también unas palabras a los peñistas y, en especial, a los organizadores que han sacado adelante el evento en una situación de total incertidumbre.







Temas relacionados

para ti

en destaque