Ronaldo deja a Guti en el paro

El que fuera entrenador del Almería no gana el casting del Valladolid

Guti el día de su marcha en el Almería.
Guti el día de su marcha en el Almería. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:22 • 17 jun. 2021

El banquillo más cotizado de la Segunda División ya tiene dueño. Desde que el Real Valladolid anunciara que no seguiría Sergio, el primero de los nombres en aparecer por Pucela fue el de José María Gutiérrez, Guti.



El que fuera entrenador del Almería estaba bien situado en la lista de candidatos hasta que apareció el nombre de José Rojo, Pacheta, que decía no al Huesca para afrontar un nuevo reto en su carrera.



Para Guti ha sido un serio revés ya que dirigir a un club con aspiraciones de ascenso y un presupuesto dilatado era casi un seguro para relanzar su carrera junto a un presidente con el que llegó a compartir vestuario.



El regreso



José María Gutiérrez, Guti, ha recibido ofertas para entrenar fuera de España pero ha preferido aguardar al mercado nacional para relanzar una carrera que iba bien en el Almería hasta que Turki Al-Sheikh opto por cesarlo.



El madrileño sigue sonando como candidato a los banquillos pero quedan pocas vacantes en la Liga de las Estrellas y se empieza a contemplar esperar al desarrollo de la competición para volver ocupando la baja de algún compañero.



El elegido



Desde Miroslav Djukic pasando por Mendilíbar y Ramis Monfort, el banquillo del Real Valladolid ha sido un caramelo para todos los candidatos porque se trata de un club con enorme poder económico para volver a Primera.


Entrenar a un club con organigrama de Primera exige mucho y la dirección deportiva del Real Valladolid ha valorado los merecimientos de todos los candidatos y ha optado por un entrenador muy rodado en la categoría de plata como Pacheta.


La deuda

El presidente del Real Valladolid ha cargado con toda la culpa tras el descenso a Segunda y hará todo lo posible para retornar al primer intento la próxima temporada. Mantendrá el grueso de la plantilla para ello.


Desde la primera jornada de la competición cargará con la presión de los favoritos al ascenso en una categoría tan traicionera como la Segunda División donde ganar es lo único importante. Pacheta ya nota la presión de su nuevo cargo.


Temas relacionados

para ti

en destaque