¡El Almería Femenino se queda en Primera Nacional!

Un gran éxito para la Fundación del Almería

El Almería Femenino seguirá en 1ª Nacional.
El Almería Femenino seguirá en 1ª Nacional. Rafa Góngora
UD Almería
08:56 • 13 jun. 2021

Aunque ha tenido que esperar algunas semanas para poder celebrar de manera oficial su continuidad en Primera División Nacional, el equipo femenino de la UD Almería mantiene la categoría después de que el resultado en el CD Arratia – Atlético Revellín del grupo II (2-0) haya confirmado matemáticamente que el arrastre no puede afectar al cuadro indálico. De esta manera, será la tercera temporada consecutiva de las rojiblancas jugando a nivel nacional.



La noticia



Las almerienses se vieron obligadas a convivir con la incertidumbre desde el 30 de mayo por la circunstancia de que todos los grupos no terminaban el mismo día. Por aquel entonces, las futbolistas sufrieron un duro castigo, el de la derrota en San Miguel, en el que un penalti más que dudoso en tiempo de descuento las apeó de conseguir el objetivo, dejando todo en mano de marcadores ajenos.

Eso fue dentro de un año en el que el fútbol en muchas ocasiones estaba siendo injusto con las indálicas, que, sin duda, practicaban un juego mucho más vistoso de lo que reflejaba el electrónico. No obstante, cabe destacar que la segunda vuelta de la competición fue espectacular, permitiendo lograr los puntos suficientes para aumentar el coeficiente que ahora ha sido clave para continuar Primera División Nacional.

Confirmada la permanencia, las jugadoras de la UD Almería Femenino pueden continuar sus vacaciones con la tranquilidad de saber en qué categoría jugarán. Acto seguido, el área deportiva comenzará a construir la plantilla de cara a la temporada 2021/2022.








Temas relacionados

para ti

en destaque