Nuevo destino para Enzo

El ex del Almería, a la Segunda de Francia

Enzo Zidane jugará en Francia la próxima temporada.
Enzo Zidane jugará en Francia la próxima temporada. Twitter
Carlos Miralles
16:17 • 09 jun. 2021

El exjugador de la UD Almería, Enzo Zidane, ya tiene nuevo destino. El centrocampista rescindió con contrato en octubre de 2020 tras quedarse sin sitio en la plantilla de José Gomes y ahora competirá en la Ligue2, la Segunda División de Francia. El Rodez Aveyron Football lo ha firmado y llevará el dorsal 5, como su padre. Curiosamente, Zinedine Zidane es accionista de un club al que salvó de la desaparición en 2012. Su hijo Enzo se une a la plantilla "con humildad y ganas de volver a divertirse. Dotado de fuertes cualidades técnicas, cómodo en espacios reducidos y con un preciso golpe de balón, Enzo Zidane pondrá todas sus cualidades al servicio del club", explica el comunicado oficial.



Carrera



Enzo Zidane, nacido en Burdeos, jugó en la cantera del Real Madrid desde 2004. Fue en 2011 cuando realizó su primer entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid, antes de firmar su primer contrato profesional en 2013. En 2014 debutó oficialmente con el Castilla (filial del Real Madrid), y participó en ocho partidos de Liga. En la temporada 2015/2016 tuvo una campaña completa, con 34 partidos y 2 goles marcados, y fue capitán del Castilla.



De Almería a Francia



Durante el verano de 2017, fichó por el Deportivo Alavés y en diciembre del mismo año en el FC Lausanne-Sport suizo, y participó en 16 partidos de Liga, con 2 goles marcados. Al año siguiente fue cedido al CF Rayo Majadahonda, antes de fichar por el CD Aves portugués. En la temporada 2019/2020, firmó en el mercado de invierno por el Almería, con el que solo pudo actuar en cuatro ocasiones. Una vez iniciado el curso 2020-2021, la entidad le comunicó que no tenía sitio en la primera plantilla y llegó a entrenar con el filial, junto a Valentín Vada, mientras se decidía su futuro. Ahora defenderá la camiseta del Rodez, club al que su padre Zinedine le tiene mucho cariño, y curiosamente llevará el dorsal 5.






Temas relacionados

para ti

en destaque