Dos grandes clubes van a por Ivanildo

El Almería aún puede ejercer la opción de compra

Ivanildo Fernandes tiene muchas \'novias\' en el mercado de fichajes.
Ivanildo Fernandes tiene muchas \'novias\' en el mercado de fichajes. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:33 • 09 jun. 2021

El mercado ya se está moviendo. A falta de un mes para que la UD Almería inicie la pretemporada en el Mediterráneo, ya están sonando por Europa jugadores que han defendido la camiseta rojiblanca. Es el caso de Ivanildo Fernandes (25 años). El central fue una de las apuestas de José Gomes en el mercado invernal para cubrir la baja de Mathieu Peybernes. Llegó sin ritmo de competición, pero poco a poco se fue ajustando a las necesidades de la defensa, rindiendo en varias ocasiones a un gran nivel aprovechando su envergadura y poderío aéreo. Con doce partidos y más de mil minutos con el Almería, regresa al Sporting de Portugal para conocer más noticias sobre su futuro. Tras la marcha de Gomes, el rendimiento del portugués bajó, como el del resto de compañeros, y fue titular en la vuelta de semifinales del Play Off frente al Girona.



Opción de compra



El Almería se guarda una opción de compra para hacerse con la propiedad de Ivanildo Fernandes, pero en las últimas horas, según publica Diario Récord, hay dos entidades con potencial económico que van a por el defensa. El primero es el Dinamo de Kiev. Los ucranianos buscan un central y reúne las condiciones tras haberlo seguido en los últimos meses. También pregunta el Sassuolo, de la Serie A italiana y que ha sido octavo este curso. Si Turki Al-Sheikh pretende ejercer la posibilidad de quedarse con el jugador, deberá abonar 3 millones de euros al Sporting de Portugal, que hace unos meses ya mostró interés por el lateral izquierdo Sergio Akieme.



El plazo



El 30 de junio termina el plazo para que el Almería decida si compra a Ivanildo o vuelve al Sporting y es el club portugués el que le elige nuevo destino. La renovación en la línea defensiva puede ser importante de cara al ejercicio 2021-2022, y es que ya se está peleando para que Jorge Cuenca siga una temporada más como uno de los líderes. Chumi tiene contrato en vigor, Peybernes negociará la rescisión e Ivanildo tiene otras ofertas.






Temas relacionados

para ti

en destaque