Turki sueña con Francisco

Otra vez deja fuera del Play Off al potente Almería

Francisco en la banda del Mediterráneo.
Francisco en la banda del Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:28 • 06 jun. 2021

Algo tiene Francisco y algo le pasa a la UD Almería con el entrenador de la tierra. Turki Al-Sheikh llegó al club rojiblanco y en dos años dos Play Offs de ascenso a Primera División a la basura. El míster almeriense ha llegado con el Girona en las dos últimas campañas ligueras en Segunda División a la final dejando en el camino a su querido Almería. Dicen que el fútbol es muy caprichoso, pues parece que es verdad.



La historia



El Girona de Francisco dejó KO al equipo almeriense el pasado curso después de ganar los dos partidos. Primero en Montilivi (1-0), y luego (1-2) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y este año más de lo mismo: (3-0) en tierras gerundenses y empate sin goles en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Algo tiene Francisco.



El técnico de la tierra se sentía orgulloso de sus jugadores en la sala de conferencias del Estadio de los JUegos Mediterráneos después de plantarse en la gran final del Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas: "Estoy orgulloso de todo el equipo, de cómo compite, cómo presiona y repliega. De lo contrario sería muy difícil ante equipos como el Almería", mientras que recordó que no tiene preferencia de rival para la gran final y dijo: "No tengo preferencias para la final, todos son equipazos, incluso el Sporting, que se quedó fuera".






"Había que olvidarse del resultado de la ida y trabajar la vuelta, que es lo que hemos hecho en todo el momento, sin pensar en el 3-0. No podíamos salir nunca dormidos. Sabemos cómo queremos salir y la mentalidad es fantástica", añadió el míster almeriense del Girona.






Pero no solo Francisco está triunfando en el Girona, donde hay dos almerienses, como son Ortega, que desempeña labores de su segundo y Sergio Pardo, preparador físico de la máxima confianza de Francisco. Curiosamente los tres pasaron por la UD Almería y han dejado OK al equipo de su tierra en los dos Play Offs de las dos últimas campañas ligueras.




Temas relacionados

para ti

en destaque