Pepe Morales saca la pizarra

El técnico de Carrusel Deportivo da las claves del Girona-Almería

Pepe Morales ya tiene todos listo para el Carrusel del Play Off.
Pepe Morales ya tiene todos listo para el Carrusel del Play Off. La Voz
Carlos Miralles
12:10 • 02 jun. 2021

La previa del Girona-UD Almería con el entrenador de Carrusel Deportivo. Pepe Morales ya está calentando motores para el encuentro de Montilivi y ha analizado con LA VOZ y Cadena SER las claves de la primera semifinal. Ya dio una pincelada después del triunfo en Gijón, apuntando que "seguro que el Girona estará preocupado", máxime cuando los hombres de Rubi vencieron por un claro 0-2 haciendo diez cambios en la alineación respecto al duelo anterior. Desde las 20:00 horas, el Carrusel de la SER (98.1 FM o bien https://www.lavozdealmeria.com/radios/radiolealmeria toda la información de la previa y desde las nueve todo lo que ocurra en tierras catalanas. Morales explica que el Girona es un rival muy a tener en cuenta pesar de que en la primera vuelta no ofreció su mejor versión: "Es un equipo que mezcla veteranía con juventud, muy vertical, rápido, y con mucha llegada al área contraria. Suele jugar con las líneas muy juntas y cuenta con hombres importantes que saben marcar los tiempos de los partidos de cara a un Play Off".



La plantilla



"El Girona rentabiliza los resultados cortos, porque durante gran parte del campeonato ha ganado por la mínima. Pelea hasta el último minuto y por eso ha logrado tantos triunfos en el tramo final. Defensivamente es fuerte y arriba tiene gente con llegada, no solo Christian Stuani".



¿Quién es el favorito?



"Es lógico que desde Girona se mande el mensaje de que el favorito es el Almería, por presupuesto, plantilla y objetivo de ascenso directo. Yo creo que no hay favoritos, ya que todos parten de cero y técnicamente son dos equipos muy completos, con llegada, gol, y va a ser una semifinal bastante abierta".



La clave de la reacción



"La disciplina táctica es buenísima, mantiene el orden independientemente del resultados, y cuenta con gente experimentada para afrontar el Play Off. Desde que Stuani se recuperó de la lesión el Girona ha dado un salto tan grande que ha pasado de no contar para el Play Off a ser uno de los candidatos a subir. Son partidos en el que todos parten al mismo nivel, con la luz de la reserva encendida en el apartado físico".



Conoce bien a Francisco

"Destaco las acciones a balón parado, porque conociendo a Francisco, suele tener un buen carrusel de posibilidades tanto en los saques de esquinas como en las faltas laterales".


Temas relacionados

para ti

en destaque