2-1: Victoria épica del filial para conseguir el pase a la semifinal

Jordi Escobar marca en el 94 tras el empate del Torremolinos unos minutos antes

Los jugadores del filial dejaron lo mejor para el final.
Los jugadores del filial dejaron lo mejor para el final. UD Almería
UD Almería
07:18 • 24 may. 2021

Con la épica como protagonista se produjo la victoria del filial de la UD Almería sobre el Torremolinos en los cuartos de final del play-off de ascenso a Segunda División RFEF. Los canteranos tuvieron que hacer fuerte el lema de ‘Almería nunca se rinde’ logrando el pase a la siguiente ronda con un tanto de Jordi Escobar en la última jugada del encuentro, ocurrida en el minuto 94 y 40 segundos. Poco antes, los visitantes igualaron el tanto inicial de Caballero y estaban llevando la eliminatoria a la prórroga, sin embargo, el delantero catalán decidió el resultado. La próxima semana, los indálicos disputan en Antequera la semifinal.



Otra protagonista de la contienda sería la intensa lluvia, que no cesaría en ningún momento, haciendo que se vieran acciones en las que el balón iba muy rápido y los dos equipos tuvieron que apostar por un juego más directo, ya que intentar tocar en corto podía ser contraproducente.



En cualquier caso, el Almería B salió mandando, teniendo más posesión y, sobre todo, más acercamientos. Eso sí, no sería hasta el filo de la media hora cuando llegaba el 1-0, momento en el que entre Vertiz y Jean Marco fabricaron una jugada por la banda derecha, este último jugador centró al primer palo y allí, fiel a su cita con el gol, Raúl caballero se lanzaba en plancha para superar a César.



Los rojiblancos pudieron ampliar la diferencia antes de la llegada del descanso, pero el Torremolinos tuvo a su portero como el artífice de que esto no se produjera al meter una sensacional mano al palo largo tras un remate de Robles.



En tiempo ya del segundo periodo, a pesar de estar por delante en el electrónico, el Almería B siguió intentándolo. En esas, en el minuto 51, Dani Albiar tiró de atrevimiento ejecutando un golpeo desde más atrás del centro del campo. La intención era buena; la finalización no porque el cuero se marchó desviado.



Alta tensión



Conforme se iba acercando el tramo final, los visitantes dieron un paso adelante en su objetivo de conseguir el empate que enviara la eliminatoria a la prórroga. En este sentido, para poder ganar, los malagueños estaban obligados a hacer dos goles, debido a que la clasificación era almeriense en caso de empate tras el tiempo extra. Así pues, se vivirían algunos centros laterales que eran despejados con facilidad por la zaga canterana.



El filial aprovechó cada oportunidad que tenía para iniciar salidas rápidas. No obstante, el desacierto fue el peor enemigo de los rojiblancos, asistiendo a dos momentos que pudieron solucionar el choque cuando aún faltaban diez minutos. En concreto, a Robles se le escapó por poco un remate tras una contra en la que condujo Caballero y, en el 78, Dani Albiar se encontraba con César.


La UD Almería acababa de perdonar hasta en dos llegadas la sentencia y los fantasmas de lo que sucedió en fechas anteriores en las que se escaparon partidos por no saber cerrar el resultado aparecieron en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Más aún cuando en el minuto 89 Iván Aguilar convertía de cabeza a la salida de un córner el 1-1.


Pero era el día de la épica y no el de temer por la repetición de la historia. El colegiado añadió cinco minutos de descuento. Poco antes, en el 94, se señaló una falta en la frontal del área a favor de los almerienses de la que, después del rechace, la pelota le caía a Jordi Escobar y el delantero no perdonaba en el mano a mano. Era el 2-1; el Almería B acababa de conseguir, creyendo hasta el final, su presencia en la semifinal, ronda en la que debe medirse la próxima semana a domicilio al Antequera.


Ficha técnica:

UD Almería B: Curro Harillo; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho (Sergio Sanchís, min. 87), Luna; Tomás (Manu, min. 58), Robles, Jean Marco (Siles, min. 83), Dani Albiar, Fermín y Raúl Caballero (Jordi Escobar, min. 83).


Juventud de Torremolinos CF: César; David (Álvaro García, min. 54), Lasly (Ballesteros, min. 79), Kiki (Ezequiel, min. 47), Gerrit (Manu, min. 79), Caturla, Víctor (Lavela, min. 54), Amaña, Javi López, Nacho e Iván Aguilar.


Goles: 1-0; min. 27: Raúl Caballero. 1-1, min. 89: Iván Aguilar. 2-1, min. 94: Jordi Escobar.


Árbitro: Álvarez Dorado, del colegio de Jaén. Amonestó al local Tomás, así como a los visitantes David, Caturla y Amaya. Además, expulsó con roja directa cuando estaba en el banquillo al visitante Lasly. Una vez terminado el partido a Robles, jugador del Almería B, y a César y David, jugadores del Torremolinos. Mostró amarilla a Ibón Pérez, entrenador del conjunto malagueño.


Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del play-off de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.


Temas relacionados

para ti

en destaque