“¿Favoritos?, esos ya están en Primera”

Francisco, entrenador del Girona, deja las cosas claras

Carlos Miralles
13:52 • 19 may. 2021

El Girona es el equipo más en forma de la competición y se posiciona como rival peligroso para la UD Almería en las eliminatorias por el ascenso. Su entrenador, el almeriense Francisco Rodríguez, ha confirmado en la rueda de prensa previa al duelo con el Málaga que habrán dado un salto casi definitivo para jugar el Play Off si ganan en La Rosaleda. Cabe destacar que los rojillos vencieron en Montilivi al Sporting (1-0), y dependen de sí mismos. Eso sí, al míster le preocupa el exceso de euforia que se puede generar en el entorno del equipo: "Si nosotros conseguimos ganar empataremos con el Almería, cuando hace diez jornadas nos llevaban diecisiete puntos. No soy de mirar la clasificación, pero tampoco soy tonto y sé que ganando en Málaga estaremos en la pelea. Solo me preocupa esta jornada".



Mantener el bloque, clave



Estuvo a punto de lograr el billete a Primera la pasada campaña, pero el Elche le quitó la plaza en el último suspiro. Nota grandes diferencias en el vestuario Francisco, sobre todo a la hora de afrontar los momentos de dificultad, y es que el Girona llegó a verse muy lejos de las primeras plazas: "Llegamos a falta de seis jornadas, con una situación diferente, mucha tensión, más miedo, preocupación, justo lo que no se puede tener en un vestuario. Pese a ello llegamos a la final. Actualmente no hay euforia, pero sí convencimientos y compromiso de los que juegan y los que no. Vamos en el camino, nos conocemos más y eso nos hace más fuertes".



Un Play Off abierto



No le gusta dar pistas a los rivales ni hablar de los favoritos en las eliminatorias por el ascenso. De hecho, para Francisco los mejores han sido Espanyol y Mallorca, por lo que el resto va a estar en un pañuelo. Son cinco clubes para cuatro plazas y el Almería, a pesar de la dinámica, sigue siendo uno de los más fuertes: "Hablamos de equipos que llevan todo el año entre los seis primeros, plantillas fantásticas. En cualquier minuto te pueden hacer un gol, pero no voy a hablar de favoritos, porque esos ya están en Primera División. Hay rivales fantásticos, como el Rayo e incluso el Almería, que pese a no estar en su mejor momento, siempre genera peligro".






Temas relacionados

para ti

en destaque