“Es una decisión injusta”

El entrenador del Almería lo tiene muy claro

La situación sanitaria en Andalucía y Almería no permite que haya público.
La situación sanitaria en Andalucía y Almería no permite que haya público. Carlos Miralles
Carlos Miralles
17:38 • 13 may. 2021

El regreso del público a los Estadios de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto ha generado una gran polémica. El Gobierno decidió dar el OK a las Comunidades Autónomas cuya incidencia de Covid-19 no sea alta y el territorio se encuentre en Fase 1. Andalucía no cumple ese requisito y el UD Almería-Albacete se jugará a puerta cerrada. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha reunido en la mañana a todos los equipos de Primera y Segunda División de manera conjunta. Los equipos lo aceptan y ya preparan distintos planes para la vuelta de los aficionados. Un regreso que se quiere realizar con todas las medidas sanitarias, acordes a cada Comunidad.



La reacción de Rubi



Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha mostrado su punto de vista ante esta nueva normalidad en el mundo del fútbol, pero que no va a ser igual en según qué territorios. El míster del Almería valora, en primer lugar, que la pandemia esté dando un respiro en España: "Es evidente que la prioridad es el tema sanitario, y por lo tanto es una buena noticia que haya Comunidades que puedan abrir las puertas de sus Estadios. El fútbol es muy diferente con las aficiones en las gradas y ojalá sea el inicio de la vuelta a la normalidad.



Los equipos de LaLiga han mostrado su enfado con el Gobierno. Consideran incoherentes las medidas. Como, por ejemplo, que algunos equipos no puedan abrir sus campos cuando sus ciudades están en Fase 1, pero su Comunidad no. A lo que hay que sumar que sí puedan abrir esos mismos campos para otras categorías (Segunda B o fútbol femenino) u otras disciplinas. Rubi cree que no se está siendo justo con todos: "Pero por otro lado es una situación claramente injusta. Que en unos campos se pueda disfrutar del público y en otros no. A nivel deportivo no es una situación justa y eso sí me preocupa".







Temas relacionados

para ti

en destaque