Almería 1 - 1 Espanyol: Esta película ya la ha visto el Almería

El equipo no gestionó bien el gol de Sadiq y empató Dimata

Carlos Miralles
23:01 • 19 abr. 2021

Nada nuevo bajo el sol, o en este caso, la noche de Almería. Un empate amargo para los rojiblancos frente a un Espanyol que no tuvo que tirar de grandes alardes para amarrar un resultado que le acerca todavía más a Primera División. Era un partido especial, marcado por la obligación de mostrar una cara más alegre en el campo, ganar al líder y soñar, aunque solo sea mínimamente, con meter presión al Mallorca por la segunda plaza de la tabla. 



Esta película ya la vieron los rojiblancos. Un duelo que se pone de cara con una jugada maravillosa entre Robertone y Sadiq que se transforma en pesadilla por el quizá único error defensivo. Si a esto se le suma que el Espanyol es el plantel más en forma de la categoría, al final tanto va el cántaro a la fuente que...



El foco
La UD Almería llevó el manejo del encuentro en los primeros minutos, pero se notaba esa falta de confianza en los últimos metros de la que va sobrada el Espanyol. Umar Sadiq sigue siendo una isla en el juego, apenas conecta con los compañeros y no se le ve tan cómodo como de costumbre. Eso sí, solo con su presencia ya pone en alerta al rival.



La indecisión se apoderó de un Almería que tampoco dio síntomas de mucha frescura de ideas, quizá porque todo pasa por la mente y los futbolistas aún están asimilando que se les ha escapado el ascenso directo. Se llegó al descanso con un 0-0 extraño, con la sensación de que el RCD Espanyol no apretaba esperando el error habitual de los rojiblancos.



Tras el descanso sí apareció la calidad. El desmarque de ruptura del que tanto habla José Gomes provocó el 1-0. Pase de Lucas Robertone a Umar Sadiq, que define en el área al palo izquierdo de Diego López. Un zarpazo que avivaba las esperanzas de dar carpetazo a la crisis, porque el ascenso hubiera estado lejos igualmente.



Mal gestionado ese gol, porque solo ocho minutos más tarde una acción de Raúl de Tomás en el área, en la que recorta a Nikola Maras, finaliza con testarazo en línea de gol de Dimata. Cuatro almerienses fueron a defender esa acción y dejaron solo al rematador. El error que siempre condena.



Polémica
Por si fuera poco, Gálvez Rascón vio penalti de Buñuel a De Tomás. Adivinó las intenciones Makaridze y salvó al equipo de una derrota segura. Parecía que el empuje de la intervención haría reaccionar al Almería, pero le faltaba chispa para generar oportunidades. Los grandes se siguen resistiendo, el resultado no termina de dar seguridad al conjunto rojiblanco y dio la sensación de que el Espanyol está un paso por delante. Ahora sí, centrarse en mejorar para el Play Off.



FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Makaridze, Balliu (Aitor Buñuel, 45’), Maras, Cuenca, Akieme, Morlanes, Samú Costa, Robertone (Ramazani, 81’), Lazo (Juan Villar, 81’), Aketxe (Brian, 66’), y Umar Sadiq

ESPANYOL Diego López, Pedrosa, Cabrera, Calero (Lluís López, 81’), Óscar Gil, Darder (Fran Mérida, 81’), Keidi Bare, Puado (Wu Lei, 75’), Adri Embarba (Nico Melamed, 75’), Raúl de Tomás (Pol Lozano, 90’), y Dimata.


GOLES 1-0, min 50: Umar Sadiq. 1-1, min 58’: Dimata.


ÁRBITRO Gálvez Rascón. Amarillas a Darder y Makaridze. 


Temas relacionados

para ti

en destaque