Almería-Rayo (0-1): La misma historia con un final cruel

Una polémica expulsión a Ivanildo facilita la labor visitante, que marcó en el minuto 89

Carlos Miralles
22:48 • 02 abr. 2021 / actualizado a las 22:55 • 02 abr. 2021

La historia se repite. La UD Almería pierde otro partido clave con una decisión polémica del colegiado Muñiz Ruiz, expulsando a Ivanildo Fernandes en la segunda mitad en una disputa de balón con Isi Palazón. No fue una noche especialmente brillante de los rojiblancos, que quedaron atrapados en las redes de un rival que solo tuvo que esperar su momento estando en superioridad numérica. Sin embargo, el inicio fue prometedor, con un Almería dominando con posesiones larguísimas, llegando a los dos minutos consecutivos, aunque sin generar demasiado peligro. Los movimientos de ruptura al espacio desaparecían con el avance del duelo y facilitaba la labor del Rayo. El ejemplo más claro de los problemas que arrastró el equipo se refleja en Umar Sadiq, muy desconectado del juego e impreciso en sus acciones. En inferioridad desaprovechó un pase de gol de Joao Carvalho, optando por el regate en lugar de lanzar a puerta.



Continuidad



Gomes quiso premiar a los valientes de La Rosaleda con solo dos caras nuevas: Fernando por Makaridze y Corpas por Brian. La escasa profundidad y el trabajo defensivo del Rayo Vallecano desactivaron a los laterales Balliu y Akieme, casi inéditos en el desarrollo del partido, así como de los extremos Corpas y Lazo. El árbitro Muñiz Ruiz empezó a mostrar amarillas a diestro y siniestro; algunas claras y otras de gatillo fácil. Una le cayó a Ivanildo, que pasado el ecuador del segundo tiempo vería la segunda tras ganar en el salto a Isi Palazón. El colegiado considera que le golpea en la cabeza y lo expulsa. Otra vez lo mismo, la misma pesadilla.



La rabia llenó los corazones de los futbolistas y estando en inferioridad crearon más peligro que once contra once. Brian, Carvalho y Villalba se movían más entre líneas y provocaban centros para Sadiq, que fue sustituido casi en el descuento por Juan Villar. Con más corazón que creación, en un contragolpe del Rayo, Bebé le roba la cartera a Morlanes y con un disparo cruzado bate a Fernando Martínez. Un mazazo tremendo en el minuto 89, ya sin tiempo para reaccionar.



Polémica



Otro arbitraje polémico, un Almería previsible y un Rayo que esperó su momento. Tuvo de todo una jornada 33 que aleja de nuevo el ascenso directo para el club almeriense. La oportunidad de meter más presión a Espanyol y Mallorca salta por los aires. Lo que sí debe analizar José Gomes son los motivos por los cuales su equipo estuvo mejor con diez en el campo que en igualdad numérica. Era el día para dar el golpe en la mesa y el golpe se lo lleva el propio Almería. El gesto de Samú Costa al banquillo cuando fue sustituido por Jorge Cuenca también deja claro que hay mucha presión y ansiedad. El Rayo Vallecano ha ganado a los tres primeros clasificados de Segunda en sus Estadios y ahora mismo la meta más cercana es el Play Off.



Ficha técnica



UD Almería: Fernando, Akieme, Ivanildo Fernandes, Maras, Balliu, Samú Costa (Jorge Cuenca, 75'), Manu Morlanes, José Corpas (Brian Rodríguez, 64'), José Carlos Lazo (Fran Villalba, 64'), Lucas Robertone (Joao Carvalho, 64'), y Umar Sadiq (Juan Villar, 89').


Rayo Vallecano: Dimitrievski, Fran García, Catena, Saveljich, Advíncula, Óscar Valentín (Mario Suárez, 83'), Santi Comesaña, Isi Palazón (Yacine Qasmi, 77'), Álvaro García, Andrés Martín (Bebé, 77'), y Antoñín (Guerrero, 69')


Gol: 0-1, min 89': Bebé.


Árbitro: Muñiz Ruiz. Expulsó con doble amarilla a Ivanildo Fernandes en la segunda parte.


Temas relacionados

para ti

en destaque