Esto es como acertar la quiniela

Lazo, Brian, Corpas, Ramazani, Carvalho, Villalba, Akexte, Robertone... hay mucho y todo bueno

El portugués Joao Carvalho era un fijo en el once, pero ahora es suplente.
El portugués Joao Carvalho era un fijo en el once, pero ahora es suplente. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:46 • 19 mar. 2021 / actualizado a las 06:51 • 19 mar. 2021

Esto no es ni bueno ni tampoco malo, es consecuencia de la enorme competencia que hay en la plantilla de la UD Almería con 25 efectivos para la fase decisiva del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con tantas cosas en juego para el gran proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.

Talento
La competencia es enorme es este Almería, donde la calidad y el talento de sus jugadores también es muy grande, por lo que el entrenador portugués del equipo rojiblanco tiene donde elegir para diseñar el once para cada jornada de Liga. José Gomes ya ha demostrado en las 29 jornadas que lleva este curso en el banquillo del Almería que no se casa con nadie, hasta el punto de cambiar el once de una jornada para otra, pero ahora llama la atención una línea del equipo, y es la que forman los tres jugadores de ataque, los que se colocan por detrás del Pichichi Umar Sadiq y por delante de la pareja formada por Manu Morlanes y Samú Costa.

Alternativas
Acertar los tres futbolistas que pondrá el entrenador en cada partido es como acertar una quiniela con el pleno al 15. El técnico rojiblanco ha hecho que todos los jugadores se sientan protagonistas en este Almería que sueña con acabar el curso en la Liga de las Estrellas. Aquí todos son felices, porque saben que jugarán, tarde o temprano. El grupo es enorme, tan profesional que no se ven caras largas en aquellos futbolistas que se quedan en el banquillo; tienen claro que tendrán minutos en el partido o bien en la siguiente jornada del Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.

¿Quién juega?



Hay un caso especial, el de Joao Carvalho, que ha desaparecido del once después de ser un fijo, pero no se ha perdido, porque salió en la segunda parte ante el Alcorcón y volvió a demostrar su enorme talento para ayudar a conseguir el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol esta campaña liguera.



Un día Lazo es titular en el extremo izquierdo y al partido siguiente desaparece del mapa, pero sabe que volverá al once; lo mismo sucede con Fran Villalba o con el mismísimo Corpas, segundo Pichichi de la UD Almería. Robertone, Aketxe, Ramazani... viven la misma situación. No se desesperan, porque saben que José Gomes acabará poniéndolos en el once cuando vuelvan a su mejor versión y baje el compañero que está siendo titular en el once rojiblanco.




Brian Rodríguez
El extremo uruguayo ha ido adaptándose a la dinámica del grupo y poco a poco irá jugando más, conforme vaya encontrándose con más ritmo de competición. No es fácil acertar con los tres que jugárán en la línea de ataque porque hay donde elegir.







Temas relacionados

para ti

en destaque